Connect with us

Colombia

A colegio no le importó la pandemia de COVID-19 y siguió dictando clases presenciales

Publicado

on

Ocurrió en una escuela privada de Floridablanca, Santander, donde las autoridades llegaron después de la denuncia hecha por los padres de, al menos, 10 niños.

Allí se presentó la Secretaría de Educación Municipal y la Policía Nacional, con el fin de verificar lo acontecido en la institución educativa del sector de Río Frío.

Se evidenció que adentro del colegio estaban tanto estudiantes como profesores en medio de actividades académicas. Esto, a pesar de las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Giselt Pierine Portillo, secretaria de Educación Municipal, recalcó en ese medio, que “ninguna institución de Floridablanca, del sector público o privado, tiene permitida la presencialidad. Los estudiantes continúan su refuerzo pedagógico desde casa”. 

La funcionaria añadió que el llamado de atención también es para los padres de familia. “Necesitamos que los niños estén en casa, porque estamos en una época donde se han aumentado los contagios”, señaló.

A pesar de lo ocurrido, la secretaria de Educación dio a conocer que “no se interpusieron sanciones y tampoco se tomaron correctivos”, pero que esto se evaluará en los próximos días. 

Las autoridades del municipio de Santander ya convocaron un consejo extraordinario para definir las acciones contra la institución educativa.

Pulzo.

Comentar

Boyaca

Mineros atrapados en derrumbe en Tuta (Boyacá) están con vida

Publicado

on

Los mineros que se encontraban ayer  (20 de octubre) en la mina que se derrumbó en porvenir 2 en Tuta, siguen con vida.

Así se estableció esta tarde luego de la ruenión de emergencia que presidió el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

A las 4 y 30 de la tarde se adelantó el encuentro en el puesto de mando unificado, donde además del Gobernador participaron lso alcaldes de Tuta y Paipa,  junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipy los  miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y entidades operativas como Policía Nacional.

También hicieron presencia dos ambulancias: una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido.

En este momento están dando soporte vital a los mineros a través de mangueras.

Adicional a esto, la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

Esta noche se registraba un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina, donde se han excavado 6 metros. Sin embargo se han presnetado algunas dificultades que han generado algunas desviaciones.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a los tres mineros y para eso están buscando el soporte de trabajo para esta noche con generadores eléctricos y aumentar el diámetro de tubería de conexión con los mineros para garantizar precisamente el suministro de soporte vital.

Este es el boletín que se presenta a las 4:30 pm, desde el puesto de mando unificado ubicado a la aldea, los alrededores de la Bocamina y que ha sido trasladado al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

PRENSA  GOBERNACION DE BOYACA

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Se reactivan las escuelas de formación deportiva en Colombia

Publicado

on

La práctica de las actividades físicas, recreativas y deportivas en las escuelas de formación, quedaron oficializadas mediante una nueva Resolución expedida por el Ministerio del Deporte.

Se trata de la Resolución 1840 de 2020, la cual deroga la anterior y define los lineamientos para el reinicio de las actividades de las escuelas de formación deportiva con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus covid-19.

“Esta reactivación tiene dos factores fundamentales: primero, generamos espacios complementarios para la práctica recreo-deportiva para nuestros niños, niñas y adolescentes, que anhelaban salir a correr, nadar, jugar con sus compañeros, con todos los protocolos de bioseguridad; y segundo, que permitimos la reactivación económica a través del deporte, apoyando a los miles de profesionales que trabajan con y alrededor de estas escuelas deportivas”, dijo a Casa de Nariño en Línea, Carolina Bretón, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Detalles de la Resolución

La norma tiene tres componentes para aplicar en el reinicio de las actividades en las escuelas de formación deportiva y que están dirigidos a los entrenadores y formadores; a los padres de familia y acudientes y para los responsables de las instituciones formativas como tal:

Los entrenadores y formadores deben conocer a fondo el protocolo a desarrollar; utilizar el tapabocas durante toda la sesión de entrenamiento; permitir que entre cada sesión y por 15 minutos se ventile y desinfecte el escenario deportivo; mantener el distanciamiento físico; suspender las actividades si no se cumplen los protocolos y prohibir el ingreso de participantes que carezcan de los elementos de protección individual, además de capacitar a los niños y adolescentes en cuanto al autocuidado y la responsabilidad.

La norma exige a los padres de familia y acudientes que inscriban a sus hijos –en lo posible- mayores de seis años de edad; máximo un adulto debe acompañar al niño al entrenamiento; firmar el consentimiento informado donde se comprometen a cumplir con las medidas de autocuidado y asumen la responsabilidad en los desplazamientos y exposición durante la práctica deportiva; garantizar que el menor use el tapabocas, se lave las manos antes de la práctica y al finalizar la misma, y antes y después de ir al baño; e instruir al niño, niña y adolescente que se abstenga del contacto físico como chocar las palmas de manos, golpes de puños y abrazos.

En cuanto al personal administrativo de las escuelas, este debe garantizar que el escenario para la práctica cuente con los elementos de protección, como gel desinfectante de alcohol glicerinado, mínimo al 60 por ciento, toallas desechables, agua y jabón y suministrará a los formadores y personal caretas, tapetes, termómetro y elementos de demarcación.

También, se organizarán los grupos de práctica con máximo 20 participantes, siempre y cuando el escenario permita el distanciamiento físico y la ventilación necesaria; establecer horarios para evitar las aglomeraciones; establecer canales de comunicación y medios virtuales para pagos y medidas administrativas, entre otras medidas.

La Resolución define, además, los protocolos específicos para el deporte social, las actividades físicas y recreativas dirigidas grupales y las medidas dirigidas a las Vías Activas y Saludables (VAS) y ciclovías, que serán evaluadas y aprobadas por los entes territoriales donde se desarrollen.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo seguir orientando, en el marco de la pandemia por el coronavirus, las medidas de bioseguridad que se deben adoptar, incluidas en esta nueva Resolución.

Sobre el cumplimiento de este protocolo, las entidades a cargo de su vigilancia serán las alcaldías municipales o distritales en donde funciona cada federación, escuela de formación deportiva, grupo de actividades físicas y recreativas dirigidas y grupos de práctica de deporte social comunitario.

 

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia