Connect with us

judicial

Caso de niña violada y embarazada por un policía en Pore, sigue impune

Publicado

on

 

Lenin Bustos, abogado de la niña que fue abusada por un policía hace un año, dice que la justicia está tardando para resolver el caso.

 

YOPAL

 

En diciembre pasado la Policía quedó en el ojo del huracán cuando fue capturado el subcomandante de la Policía en Pore, Didier Augusto Cabrera Diaz,  sindicado de abusar y embarazar a una niña de 13 años.

La historia inicia cuando el uniformado, según la investigación, aprovechó que la niña había acudido a la estación de Policía con el fin de solicitar un documento para unas diligencias familiares.

El policía, muy inquieto, comenzó a ganarse la confianza de la menor y logró acceder a ella por el número del celular que había quedado en la solicitud documental.

Luego de tener trato con la niña la llevó en el vehículo de la Policía a un hotel, allí tuvo relaciones no consentidas con la niña, de la cual resultó embarazada.

Al conocerse el caso el policía argumentó que había sido consentida, pero según los abogados de la menor, así la relación hubiera sido consentida, para la época de los hechos ella era menor de 14 años.

Por solicitud de la familia, y al haber quedado embarazada producto de una violación, las autoridades autorizaron el legrado (desembarazo) y la noña volvió a sus actividades normales.

Sin embargo, lo que no está normal, es que el proceso penal contra cabrera Díaz se quedó estancado y no avanza.

 

 

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Hombre intentó escaparse del búnker de la Fiscalía saltando desde el tercer piso

Publicado

on

En imágenes de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre intenta escaparse. Detenido intentó escaparse del búnker de la Fiscalía en Medellín y terminó en el hospital.

Intentó escaparse del búnker de la Fiscalía en Medellín 

En el video se observa cómo el joven sale corriendo y se lanza al vacío desde el tercer piso para escapar.

El joven estaba sin esposas cuando salió corriendo y pretendiendo salir del búnker saltó. Cayó casi encima de un guarda de seguridad que estaba en el área de registro.

Por pocos centímetros no le cayó encima al funcionario que escuchó que algo sucedía y pudo levantarse a pocos segundos de la caída.

El joven cayó de espalda sobre el escritorio de la recepción y quedó tendido en el suelo. El funcionario intentó moverlo, pero debió ser trasladado a un centro asistencial.

Ahora el joven deberá responder por no cumplir con la medida privativa de la libertad y a eso el intento de fuga.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia