Casanare: Un muerto por dengue

Con 88 casos de 13 diferentes eventos reportados al SIVIGILA, Casanare cierra la última semana  epidemiológica del mes de mayo.

Ante el aumento de casos registrados en las últimas semanas, relacionados con la temporada de lluvias, Salud departamental  recomienda a la comunidad que se controlen y eliminen los criaderos y ambientes que ayuden a la reproducción del vector como llantas, botellas y elementos donde se acumule agua, así como el lavado de tanques para evitar que se conviertan en depósitos de larvas del zancudo.

El dengue sigue siendo el evento más notificado con 31 casos, de los cuales el 25,8% (8), se presentaron  en el municipio de Yopal. Durante esta semana se presentó un caso de mortalidad por dengue procedente del municipio de Orocué.

Con corte a esta semana, el consolidado de casos notificados de dengue es de 843 casos, de los cuales el 74.8% continúan como probables.

Las agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia es el segundo evento de notificación con 15 casos, los municipios que mayor casos reportaron fueron Tauramena (4), Yopal (3) y Monterrey (2).

Se reportaron 11 casos de varicela individual y 41 casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual (VCM, VIF, VSX), de los cuales, a violencia física corresponden 13 casos, Violencia psicológica 15, privación y negligencia 4, abuso sexual 3, acoso sexual 3 y asalto sexual 3. El municipio de Yopal aporta el 36,5% del total de la notificación en cuanto a las violencias presentadas en el departamento durante esta semana.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario