casanareChivas del DiaColombiasalud

Casanare se vincula a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Este año el lema: «Apoyemos la Lactancia Materna por un planeta sustentable», está centrado en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de universalizar la lactancia materna para mejorar la salud de las personas del planeta.

Comprometidos con la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, la Secretaría de Salud de Casanare, invita a la población del departamento a no perder detalle del desarrollo de las diferentes actividades de información, educación y comunicación a desarrollarse  durante los últimos días del mes de julio y la primera semana de agosto, las cuales contarán con la participación de una nómina de lujo y de talla internacional. 

La invitación es agendarse y participar en las conferencias virtuales programadas: 

• 27 de julio 2020 (6pm – 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: “Acompañamiento en Lactancia Materna exclusiva”.  

• 31 de julio 2020 (6pm – 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: Semana Mundial de Lactancia Materna 2020 -“Apoye la Lactancia          Materna -por un planeta más saludable”.

• 01 al 07 agosto 2020/ información y difusión de información alusiva a la lactancia materna, por página web y redes sociales institucionales. 

• 03 y 06 de agosto 2020 (6pm – 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: Ciclo de conferencias en Lactancia Materna por Consultoras Internacionales de Lactancia Materna- IBCLC. 

• 10 de agosto 2020 (6pm – 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: “Nutrición y lactancia materna”.

• 14 de agosto 2020 (9am – 12m) / encuentro on-line con las ESES-IPS-EAPB – Direcciones de Salud Pública Municipales, para socializar las actividades realizadas.

La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama y permitiría salvar hasta 800 mil vidas al año; la mayoría de ellas de menores de 6 meses.

En 2016, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna-WABA comenzó el viaje de 15 años a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS mediante la vinculación de cada uno de estos objetivos a la lactancia materna. Sin embargo, no se puede lograr el desarrollo sostenible sin alianzas multi-nivel en todos los niveles y sectores.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?