Connect with us

Sociales

Casanare se une a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Published

on

Los eventos se realizan del 6 al 9 de abril

YOPAL

Para conmemorar el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, Casanare cuenta con una agenda construida de manera conjunta entre diferentes entidades presentes en el departamento, con el objetivo de hacer pedagogía en la construcción de paz en diferentes espacios que vinculen a toda la comunidad.

 Del 6 al 9 de abril se están llevando a cabo diferentes actividades que buscan informar, sensibilizar y convocar la participación activa de todos los actores en la construcción de paz, como condición fundamental de la no repetición de los hechos violentos.

 Dentro de las actividades en los colegios del Departamento se realizará un diálogo con los jóvenes. En Yopal se está organizado un cine foro en el que se proyectará la película ‘Los colores de la montaña’, igualmente se puede disfrutar de una exposición fotográfica denominada ‘Hechos de Paz’, y una siembra de árboles en el sendero ecológico Los Guarataros como un acto simbólico de reconciliación.

 A todos los eventos están invitadas víctimas y personas en proceso de reintegración, que conjuntamente realizarán actos simbólicos de reconciliación. Por esta razón se recomienda a todos los participantes, absoluto respeto y sensibilidad ante el dolor que ha ocasionado el conflicto.

 El lema de la conmemoración Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en Casanare es: Recordar para no olvidar y No olvidar para no repetir.  En Redes sociales se usarán los hashtags #CasanareTerritorioDePaz y #NoMásVíctimas.

 La organización recomienda que en las fotografías que se realicen, se evite retratar los rostros de ellos, recordando la protección constitucional a la identidad, la vida e integridad de la que gozan estas poblaciones.

Plegable victimas del conflicto armado 2

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia