Connect with us

Sociales

Casanare se une a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Publicado

on

Los eventos se realizan del 6 al 9 de abril

YOPAL

Para conmemorar el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, Casanare cuenta con una agenda construida de manera conjunta entre diferentes entidades presentes en el departamento, con el objetivo de hacer pedagogía en la construcción de paz en diferentes espacios que vinculen a toda la comunidad.

 Del 6 al 9 de abril se están llevando a cabo diferentes actividades que buscan informar, sensibilizar y convocar la participación activa de todos los actores en la construcción de paz, como condición fundamental de la no repetición de los hechos violentos.

 Dentro de las actividades en los colegios del Departamento se realizará un diálogo con los jóvenes. En Yopal se está organizado un cine foro en el que se proyectará la película ‘Los colores de la montaña’, igualmente se puede disfrutar de una exposición fotográfica denominada ‘Hechos de Paz’, y una siembra de árboles en el sendero ecológico Los Guarataros como un acto simbólico de reconciliación.

 A todos los eventos están invitadas víctimas y personas en proceso de reintegración, que conjuntamente realizarán actos simbólicos de reconciliación. Por esta razón se recomienda a todos los participantes, absoluto respeto y sensibilidad ante el dolor que ha ocasionado el conflicto.

 El lema de la conmemoración Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en Casanare es: Recordar para no olvidar y No olvidar para no repetir.  En Redes sociales se usarán los hashtags #CasanareTerritorioDePaz y #NoMásVíctimas.

 La organización recomienda que en las fotografías que se realicen, se evite retratar los rostros de ellos, recordando la protección constitucional a la identidad, la vida e integridad de la que gozan estas poblaciones.

Plegable victimas del conflicto armado 2

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Publicado

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Refugiadas venezolanas confeccionan tapabocas inspirados en sus historias

Publicado

on

El 30% de los recursos obtenidos con la venta de los tapabocas se destinará a mejorar los albergues en la localidad fronteriza de Cúcuta, que acogen a la población vulnerable. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

A profesor Diego Betancourt lo asesinaron en una escuela de Yopal

Publicado

on

A Diego Betancourt, un profesor de la escuela El Triunfo Palomas, de Yopal, lo encontraron muerto en el piso.

Constanza Paredes, su novia, lo había llamado el fin de año y él no respondió. Por eso el primero de enero decidió dirigirse a la escuela, localizada en la vía Sirivana, donde éste residía hace varios meses y encontró todo cerrado.

Pidió ayuda a un muchacho para que ingresara al establecimiento. El hombre lo halló botado en el piso con un celular y las llaves de su carro en las manos, y con heridas al parecer de un arma blanca.

Una patrulla de carabineros de la Policía verificó que Diego había sido hallado sin vida.

El coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía en Casanare,  aseguró que los vecinos del sector habían extrañado la presencia de la víctima en el lugar,. desde el pasado miércoles 30 de diciembre.

Al parecer el crimen ocurrió el 31 de diciembre, y al encontrar sus pertenencias, podría descartarse el hurto como uno de los móviles.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia