Connect with us

Casanare

Casanare se prepara para elegir sus congresistas

Published

on

El próximo 11 de marzo se realizaran en Colombia las elecciones legislativas para el cuatrenio 2018-2022.

El próximo 11 de marzo se realizaran en Colombia las elecciones legislativas para el cuatrenio 2018-2022. En total son 102 curules para el Senado de la República y 166 para la Cámara de Representantes, lo que da un total de 268 congresistas para la nación. La rama legislativa de Colombia es la encargada de hacer las leyes y mantener el control político del país.

Casanare por su parte solo tiene 3 vacantes para hacer parte de la rama legislativa, 2 curules para la Cámara de Representantes y 1 para el Senado de la Republica. Desde ya decenas de aspirantes inscribieron sus nombres a las listas de los diferentes partidos y han dado a conocer ante la comunidad su intención de llegar al recinto de la democracia nacional.

Para la Cámara de representantes se inscribieron 24 candidatos divididos en 10 partidos. En la Registraduría se llevó a cabo el sorteo del posicionamiento de los partidos en el tarjetón, quedando de la siguiente manera: primero partido Somos con Julio Cesar Chaquea; Centro Democrático con Jairo Cristancho, Arcenio Sandoval y Fabían Gutierrez; Partido de la U con Jorge Fuerbringer, Yoiber Ardila, Yurby Lisneros; Partido Conservador con Luis Chiquillo, Albeiro Rojas, Constantino Rivera; Partido Liberal con Jesús Cuevas, Alexander Contreras, Alirio Guzmán; Partido Mira con Handerly Romero, Fredy Padilla; Partido Alianza Verde con Cesar Zorro, Carlos García, Julio Cala; Partido Cambio Radical con Julio Ramos, Dumar Alfonso, Javier Vargas; Partido Mais con Diana Perilla, Luis Sanabria y Partido Opción Ciudadana con Mónica Gámez.

En cuanto al Senado de la República son varios los candidatos inscritos pero los más reconocidos en el ámbito político regional son: Jorge Prieto, Alexis Calvo, Jorge Tarazona, Amanda Rocío González. Se espera que a partir de Enero inicien las campañas de manera oficial en todo el país para definir el nuevo Congreso de Colombia.

Siguenos en twitter

En Tendencia