Connect with us

Casanare

Casanare realizó Segundo Encuentro de Mujeres del Departamento

Published

on

Se conmemoraba la eliminación de la violencia contra la mujer

Con la participación de Natalia Ponce de León como invitada especial, quien lleva un mensaje de amor hacía las mujeres por toda Colombia, se desarrolló el segundo Encuentro Departamental de Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y presentar la Política Pública de equidad de género para la mujer, un proceso liderado por la primera dama Marisela Duarte Rodríguez.

Doris Bernal, Gobernadora encargada; Albadonia González, Directora de Acción Social; y Humberto Alirio Martínez, Director del Departamento Administrativo de Planeación lideraron el encuentro y acompañaron la socialización de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, la cual será presentada ante la Asamblea Departamental en los próximos días.

Rodrigo Sandoval, funcionario de la Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá, dictó la charla “Masculinidades Alternativas, un proyecto de lucha contra el machismo”, en la cual manifestó que las mujeres que se dejan maltratar por su pareja son porque les gusta que las maltraten y otras son maltratadas por factores culturales asociados al machismo.

Por su parte, Natalia Ponce de León compartió una conferencia denominada “El poder de la mente y el amor propio”, a través de la cual relató el proceso sobre cómo renació, y cómo acompañar y brindar el amor necesario a todas las mujeres de Colombia y del Departamento. También invitó a la audiencia y a las mujeres casanareñas a reconocer las señales de todo tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea sicológica, económica, física, o sexual, e invitó a no callar, a denunciar, a pedir ayuda, invitó a todas las mujeres a qué se unan y a no callar, pues como lo manifestó Ponce en sus propias palabras, “… el silencio nos está matando mujeres. Tenemos que hablar, denunciar, está la línea nacional 155, la línea de las mujeres donde podemos encontrar apoyo por la erradicación de la violencia contra la mujer” .

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia