CasanareChivas del Dia

Casanare participa en la formulación de la Política Pública Nacional de Vivienda Rural

El Departamento participó en el primer taller virtual nacional para la formulación de la Política Pública de Vivienda Rural-VISR, que lideró el viceministro Carlos Alberto Ruiz.

En representación del gobernador Salomón Sanabria participó la directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, quien planteó inquietudes relacionadas con los topes de la VISR, que permitan llegar a lugares alejados y dispersos con soluciones habitacionales en favor de la población campesina.

Así mismo, responder a necesidades de desarrollo de la vivienda rural integral, que incluya saneamiento básico y servicio de energía.

«Se pretende definir topes, caracterizar comunidades y permitir a las regiones a través de sus Alcaldes y Gobernadores, dar su opinión frente a los factores diferenciadores para el desarrollo de dichas unidades, de tal forma que se responda a las necesidades reales de las comunidades», expresó la directora de Vivienda Departamental.

La Política Pública busca construir con las regiones los lineamientos claros sobre el desarrollo de las unidades habitacionales en las áreas rurales.

El encuentro también lo acompaña la directora de Vivienda Rural, Saira Alejandra Samur.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?