DeportesNoticias

Casanare participa en Interligas sub17 de baloncesto

Son 12 deportistas oriundas de los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal, que participan en representación del departamento en el Campeonato Nacional Interligas Sub 17 de baloncesto categoría femenina, con sede en la ciudad de Buga, Valle del Cauca.

Durante las competencias que culminan el próximo viernes, las deportistas llaneras han jugado tres partidos, de los cuales ganó el primero frente a Valle y perdieron los dos restantes contra Bogotá y San Andrés.

La selección en mención es orientada por el profesor Eliecer Guzmán. El grupo fue escogido a partir del Campeonato Departamental de la disciplina, donde se tuvieron en cuenta a las más destacadas para vestir la camiseta de Casanare en el certamen nacional.

En la ciudad de Buga hacen presencia representantes de las ligas de Antioquia, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, San Andrés, Cauca y Casanare. El sistema de competencia es de todos contra todos, donde aquel equipo que alcance el mayor número de puntos se coronará campeón.

El Campeonato Nacional Interligas es selectivo para conformar la selección Colombia que participará este año en el Torneo Suramericano sub 17. El Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, ha contribuido a este proceso con la parte técnica, las instalaciones y asesoría del Centro Especializado del Deporte y diferentes fases de valoración y preparación física.

“Nuestro objetivo es ubicarnos en el grupo de los cinco mejores equipos, tenemos niñas de 14 a los 17 años y venimos trabajando hace cerca de cuatro años con las más grandes. Contamos también con la opción de que por lo menos una de nuestras jugadoras sea llamada a la preselección Colombia, lo cual sería algo muy importante para nosotros” manifestó desde Buga el profesor Eliécer Guzmán. 

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar