Connect with us

Política

Casanare ocupa el puesto 11 de la competitividad en Colombia

Publicado

on

Casanare en el puesto 11 de competitividad en Colombia

Empresarios y directivos le otorgaron un reconocimiento al gobernador Josué Alirio Barrera, por ser garante del crecimiento económico del Departamento y lograr el ascenso de Casanare, de 12 puestos en el índice de competitividad nacional, en acto cumplido el viernes anterior en la Cámara de Comercio de Casanare.

“A Dios gracias por el privilegio de estar con quienes han sostenido la economía del Departamento y protegido a Casanare del latigazo de la escases de recursos ocurrida a través de la industria petrolera, los indicadores demuestran que Casanare dejó el anonimato, estamos en el puesto 11 de competitividad a nivel nacional”, indicó el mandatario departamental.

Reiteró el Gobernador que, ahora Casanare es sede de los mejores eventos en materia turística y deportiva, como el Travel Mart, Héroes Fest,Fiestas Nacionales del Bicentenario, Vuelta a Colombia y Vuelta al Porvenir, entre otros. “Por orden presidencial donde quiera que se hagan eventos del Bicentenario en el país durante los cuatro años, deben haber muestras gastronómica y culturales de los llanos casanareños, esto causa satisfacción y orgullo”.

Barrera Rodríguez, agradeció a los comerciantes y empresarios, porque el éxito para la economía y desarrollo de Casanare se dio también gracias a la confianza institucional, y a la gobernabilidad que hoy tiene el Departamento, lo cual genera confianza ante Colombia y el mundo, devolviéndose la mirada de inversionistas e. impulsando el turismo. Fue así como se logró el ascenso de 12 puestos en el índice de competitividad que quedará para historia.

El Gobierno del campo, tuvo un apoyo significativo por parte de la Administración Casanare Con Paso Firme, más de 1.500 microempresarios beneficiados con unidades productivas, 4 mil familias con alianzas, recordando que mientras en 12 años se hicieron ocho alianzas, durante este cuatrienio se lograron 45 aproximadamente, con cerca de 60 familias cada una. La economía está subiendo agigantadamente a través de varios renglones, demostrando que hoy Casanare tiene más fortalezas para sostener el desarrollo.

“Estamos haciendo un empalme gubernamental diferente, porque abrir las puertas de Casanare no fue fácil, pero hoy hacemos un empalme con las embajadas de Israel, China Francia, España, entre otras, salimos del anonimato, para dejar de competir entre nosotros y entrar a la competencia en el mundo, porque tenemos las capacidades y lo estamos haciendo, el país nos felicita y engalanan al Departamento” concluyó el gobernador de Casanare.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez dio positivo para Covid

Publicado

on

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez,  anunció en su cuenta de twitter que se realizó la prueba de Covid-19 y que ésta dio positiva.

Ramírez tenía previsto asistir hoy a la Cumbre de Gobernadores en  Manizales, por lo que ayer  22 de octubre (jueves) se realizó la prueba. «Es positiva y me encuentro bien de salud»,  escribió la Vicepresidenta.

Martha Lucía Ramírez no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, cumpliendo el aislamiento requerido y para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud, «se inició el cerco epidemiológico».

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

César Ortiz Zorro: deuda con Casanare se cobrará por vía jurídica

Publicado

on

Son más de $90.516´765.891, lo que la industria de hidrocarburos le adeuda al departamento de Casanare por concepto de “inversión forzosa de no menos del 1%” a corte del 17 de abril del presente año, una cifra que por décadas la comunidad le venía solicitando a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y que se logró conocer mediante respuesta oficial luego de las reiteradas solicitudes formales por parte del Representante a la Cámara, César Augusto Ortiz Zorro.

Aún no se evidencian indicios de comenzar a saldar la deuda que viene pendiente desde hace 2 décadas, por lo que el Representante Ortiz Zorro, expresó que será por la vía jurídica que se realizará el cobro.

“haremos uso de la vía jurídica para que salden esta deuda, llevamos más de 20 años esperando que la industria petrolera le pague a Casanare lo que corresponde por derecho, lo que le obliga la ley; son más de $90.516´765.891 que nos deben solo de inversión forzosa de no menos del 1%, que es diferente al 1% de inversión ambiental y del 1% de inversión social” expresó César Ortiz Zorro.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Por crecimiento del Covid en Yopal, alargarán toque de queda y habrá Ley seca

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal prepara un decreto donde Yopal alarga el horario del toque de queda e implementa la Ley seca. El anuncio lo hizo el alcalde Luis Eduardo Castro.

Automáticamente esta situación afectaría a los bares, discotecas y algunos restaurantes porque al tener un horario más estricto de toque de queda y la prohibición y consumo de licores impediría abrirlos.

La decisión de la Alcaldía estuvo motivada por la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, tras el aumento de casos de coronavirus en Yopal.

Yopal está pasando una situación difícil por el aumento de los casos de coronavirus.

El 31 de octubre, igualmente, habrá toque de queda desde las 5 de la tarde y Ley Seca. Esto para evitar  que se presenten aglomeraciones en parques, comercios y sitios públicos.

Es decir, el día de ‘las brujas’ Yopal tendrá aislamiento obligatorio.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia