Connect with us

Casanare

Casanare lista para simulacro de emergencias

Published

on

18 municipios del departamento ya adoptaron toda la logística para participar en el evento.

Faltan dos días para que el Departamento y demás entes territoriales del País se movilicen en torno a este evento pedagógico, que tendrá lugar el 25 de octubre desde las 10:00 a.m.

De acuerdo al cronograma estipulado por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, el plazo máximo de inscripción se cerró el pasado viernes 20 de octubre. Así las cosas, 18 alcaldes del Departamento inscribieron sus localidades para participar en este importante evento, que se realiza anualmente en Colombia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de emergencias.

Los municipios que diligenciaron y enviaron los formatos y oficios establecidos a la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, dependencia de la Gobernación que lidera el proceso en la región, fueron: Yopal, Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul, Chámeza, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Orocué, Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, Sácama y Támara.

En el ejercicio pedagógico participarán entidades públicas y privadas que pondrán en práctica sus planes de contingencia ante incendios, inundaciones, sismos, colapsos, entre otras emergencias comunes.

Siguenos en twitter

En Tendencia