Casanare es garante de los Derechos Humanos

Se llevó a cabo el último comité de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario el cual fue liderado por Milton Álvarez Secretario de Gobierno del departamento, espacio donde se realizó el seguimiento al cumplimiento de la equidad en los derechos de los casanareños.

Instituciones como el Bienestar Familiar, Policía Nacional, SENA, Medicina Legal y las diferentes secretarias de la Gobernación, hacen parte de esta evaluación realizada en dicho comité que tuvo un avance notable dejando al departamento bien posicionado en materia de los Derechos Humanos.

Algunas falencias encontradas dentro de este proceso se les dará a conocer al gobierno que ingresara para el periodo 2020- 2023, esto se llevará a cabo dentro del proceso de empalme.

Uno de los temas tratados por el Secretario de Gobierno fue los diferentes maltratos realizados a los adultos mayores que no solo se vivencian en Yopal si no del departamento y que son atendidos en el Hospital de la capital, lugar donde muchos son abandonados por sus familiares y de esta manera el centro de salud debe responder por su bienestar.

Secretario de Gobierno Milton Álvarez, lideró el último Comité Departamental de DDHH y DIH, en donde se hace seguimiento al cumplimiento del Plan de Acción de la vigencia 2019.

Publicado por laschivasdelllano.com en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario