Connect with us

Casanare

Casanare: damnificados de San Luis recibieron ayudas humanitarias

Published

on

Gestión del Riesgo departamental  inició este jueves entrega de 850 ayudas humanitarias a 250 familias campesinas damnificadas por la reciente temporada invernal en el municipio de San Luis de Palenque.

Durante la primera jornada  humanitaria, que contó con el apoyo la Alcaldía Municipal, la  Defensa Civil y Bomberos, se entregó el sustento a 49 familias de las veredas Cristo Rey, Algodonales y Jagüeyes.

“En estas veredas, se entregó un total de 147 ayudas, tres kits a cada núcleo familiar, constituidos de utensilios de cocina, kit de cama alta y kit de mercado”, informó Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.  ​​​

La labor humanitaria, apoyada por la Defensa Civil, ,  continuará durante esta semana hasta concluir las familias afectadas por las lluvias en este Municipio, veredas como Las Calles, Gaviotas y El Romero. “Entregaremos también 10 láminas de zinc a diez hogares que sus viviendas fueron destechadas por vendavales”, manifiesta Barón.

Los organismo de socorro son los encargados de levantar los censos de las familias que se han visto afectadas por algún fenómeno natural o antrópico, los cuales son entregados al Coordinador municipal de Gestión del Riesgo y este a su vez,  a la Coordinación Departamental donde se evalúa y finalmente se dispone la respectiva ayuda.

Lo anterior, gracias a la buena obra realizada por el gobernador Josué Alirio Barrera, quien contrató un banco de ayudas humanitarias de 6 mil kits, para socorrer a quienes pierdan sus cultivos, sus enceres o animales durante el periodo invernal por el cual atraviesa el Departamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia