Connect with us

Destacadas

Casanare: 500 empresas han cerrado por la crisis económica

Published

on

Para evitar caer en la quiebra prefirieron retirarse del mercado

Por DAVID PARRA/ LAS CHIVAS DEL LLANO

En el marco de la cuarta mesa de trabajo de cajas de compensación familiar, el gerente de Comfacasanare Gustavo Ayala, se refirió al tema de la desaceleración económica que están teniendo las empresas en el departamento. Una crisis que ha golpeado a distintos sectores económicos principalmente a los comerciantes del común.

Al respecto el gerente manifestó, «no es ajeno para nadie que nuestro departamento vive una desaceleración muy visible, vemos un comercio golpeado, unas finanzas totalmente debilitadas y varias empresas que se han ido de la región, pero apesar de eso somos optimistas y creemos que tenemos la capacidad de poder desarrollar estrategias que permitan superar esta situación, este año seguiremos adelante sin esa preocupación que teníamos el año pasado en cuanto al descenso de los ingresos. Hoy vemos un panorama diferente, una diversificación de la economía, con los programas que está emprendiendo el gobierno nacional vamos a poder superar esta situación y poder ser generadores de soluciones para la comunidad».

Las cifras hablan por sí solas ya que según los datos de Comfacasanare, ya van 500 empresas desafiliadas hacia el 31 de enero del año en curso, pero apesar de dichas cifras, el gerente asegura que, «estamos superando el 11℅ de las empresas que estaban instaladas en el departamento. De esas 500 empresas que se han ido el 95℅ estaban vinculadas en cuanto a infraestructura o a la industria petrolera, es decir que con la ida de dichas empresas los ingresos de la caja han ido disminuyendo, apesar de eso sigue el optimismo y creemos que pasado el primer semestre del año podremos ver unas cifras más estables para el desarrollo de nuestra labor».

Sin duda alguna la economía de Casanare ha estado bastante golpeada por la crisis que se han presentado en el sector petrolero, aún así analistas y funcionarios han resaltado que el departamento debe poner su mirada en otras alternativas o fuentes de economía como el turismo y la agricultura.

Siguenos en twitter

En Tendencia