Connect with us

Boyaca

Carro que quedó varado en Pajarito (Boyacá) por el derrumbe, botó 2.500 litros de leche

Published

on

Cincuenta familias productoras de leche de Pajarito se vieron afectadas con el segundo derrumbe en la vía del Cusiana.

El alcalde de Pajarito, Jesús Noé Riveros afirmó que en la vía del Cusiana, que comunica Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare) se presentó un segundo derrumbe en el kilómetro 86 +600 dejando sin paso a la vereda Quebrada Negra, afectando a más de 50 familias productoras de leche del municipio, confirmó Caracol Radio.  

“Ahora con este otro deslizamiento, el sector lechero que se estaba coordinando para hacer un transbordo ya no lo puede hacer, inclusive el día de ayer 20 de mayo, tocó botar 2.500 litros de leche porque el carro quedó en el derrumbe, no pudo pasar, ya había cargado para llevarla hasta belén, y tocó botarla porque se dañó ahí”, expresó el alcalde, Jesús Noé Riveros (Foto ilustrativade archivo).

El mandatario sostuvo que más del 90 % de los comerciantes del municipio se han visto perjudicados y lo único que los solventa, solo en un 20 %, son las ventas a los trabajadores del consorcio que adelantan obras en esta vía departamental.

Riveros agregó que el segundo derrumbe sucedió el martes 17 de mayo y está a 4 kilómetros de la pérdida de la bancada que se presentó en el sector la Granja a causa de la ola invernal, en el kilómetro 87. “Tuvimos un Puesto de Mando Unificado con el INVÍAS el día de ayer y nos manifestaron que en 2 meses se daría apertura de la vía, de no presentarse complicaciones climáticas”.

“De Sogamoso hacia Corinto pueden transportase, pero de ahí a la vereda de Quebrada Negra hacia Pajarito va tocar solo en moto o a pie”, afirmó el mandatario.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia