Chivas del DiaPolítica

Carlos Camargo Assis, elegido nuevo Defensor del Pueblo

En los próximos días será elegido su remplazo en la Federación nacional de Departamentos

Con una votación de 140 votos a favor, Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos, fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo, quien asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre y su mandato se extenderá hasta el 31 de agosto del 2024.

Carlos Camargo es abogado especialista en derecho administrativo y magíster de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, cuenta con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario, también se formó en defensa y seguridad de la escuela superior de guerra, en su carrera profesional Camargo ha desempeñado importantes cargos en el sector privado.

“Honrado y agradecido con Representantes a la Cámara, por el voto de confianza para estar al frente de la Defensoría del Pueblo. Trabajaré comprometidamente para garantizar la protección y garantía de los DD.HH. de los colombianos en época de crisis y sin abanderar bando alguno”, expresó Camargo Assis tras ser elegido.

Por su parte, el actual Defensor del Pueblo, Carlos Negret, se pronunció tras conocer la elección de su sucesor. “Felicito al doctor Carlos Camargo Assis, por su elección como Defensor del Pueblo. Desde ya me pongo a su entera disposición para que esta transición sea beneficiosa para la labor de defensa de los Derechos Humanos que nos convoca”.

Alirio Barrera el casanareño que podría ser presidente de la Federación de Departamentos

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?