Connect with us

Destacadas

Capturado en Arauca alias ‘Chenjo’, sindicado de toma de rehenes y extorsión

Published

on

alias-chenjpo-arauca

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación las Fuerzas Armadas han logrado  desvertebrar al sistema de amenaza persistente del Eln que delinque en el departamento de Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, adelantó un operativo en el casco urbano del municipio de Fortul (Arauca), donde capturó a alias “chenjo”, quien tenía orden de captura vigente expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Saravena  por los delitos de toma de rehenes, homicidio, tentativa de homicidio y despojo en campo de batalla.

Alias “chenjo”, sería presuntamente el enlace con los cabecillas del frente “Domingo Laín Sáenz” y la comisión “Omaira Montoya Henao”. Se encargaba de realizar actividades de inteligencia delictiva y el cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos de la región del Sarare.

«Con esta Operación Unificada al igual que en las últimas registradas en esta zona del país, en la que han participado tanto el Grupo Aéreo del Casanare como la Policía Nacional, se ratifica el compromiso de resguardar el orden y la soberanía en el territorio, protegiendo la integridad de los ciudadanos y los activos estratégicos del Estado», dice un comunicado del Ejército.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia