Connect with us

judicial

Capturado el contratista que se voló con $3.400 millones de la PTAR de Yopal

Publicado

on

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección de Policías Especializadas, capturaron por orden de un juez de control de garantías de Yopal (Casanare), al contratista Alejandro Ordoñez Flórez, por cargos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Según la investigación, adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, el 5 de agosto de 2011, el Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EICE-ESP y Alejandro Ordóñez Flórez representante legal del Consorcio Inisa, suscribieron un contrato para construir las obras complementarias para la adecuación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales de la capital de Casanare, por valor de $7 711 540 050, por el término de diez (10) meses, los cuales fueron incumplidos.

En desarrollo del contrato el Director Administrativo de la empresa contratante, pagó un anticipo por $3 662 981 524, que correspondió al 50% del valor total de la obra, a favor del Consorcio Inisa.

Posteriormente, Ordóñez Flórez hizo entrega de varios contratos suscritos con Luis Antonio Ramírez Pérez, representante legal de Ingeniería Industrial S.A., con el propósito de justificar la inversión del anticipo. Para ello aportó dos contratos suscritos el 22 de septiembre de 2011 con Ramírez Pérez para la perforación de un pozo profundo, asesoría y fabricación de partes internas de los reactores por valor de $2 567 806 440, cada uno de ellos.

El informe de interventoría presentado por la empresa Construcciones Deyco, concluyó que al 9 de junio de 2012 el porcentaje de obra programado era del 89.91% y el ejecutado tan solo alcanzaba el 3.91%.

Por ésta razón, la empresa  prestadora del servicio público en noviembre de 2012 dio por terminado el contrato, declaró el incumplimiento y mal manejo e inversión del anticipo. El contrato fue liquidado y se ordenó a los miembros del Consorcio Inisa, el reintegro del anticipo no ejecutado, suma que ascendió a $3 388 210 325.

Luis Antonio Ramírez Pérez, quien aparece firmando los contratos para justificar parte del anticipo, formuló denuncia manifestando que no firmó éstos documentos.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Medicina Legal confirmó que niña indígena sí fue violada por soldados

Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena

Publicado

on

Con esto no queda ninguna duda sobre la violación y sobre las perversas intenciones de los uniformados. Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena violada por soldados.

En medio del proceso judicial y disciplinario que se adelanta, se conocieron nuevos detalles.

Esta información pone en evidencia a los siete soldados que el 21 de junio pasado violaron a la menor en Risaralda.

Este lunes la entidad presentó los resultados del examen que se le practicó a la menor.

El galeno de Medicina Legal que le hizo el examen médico forense, Campo Elías Ochoa, aseguró que sí se trató de una violación.

Por respeto a la menor, no se publicarán detalles del informe.

Sin embargo, gracias a estos resultados, Medicina Legal confirmó que coincide con el relato de la niña.

El día de la denuncia, ella le contó a las autoridades que entre varios soldados la retuvieron y la violaron.

Luego, la obligaron a no decir nada.

En el proceso ante la Procuraduría, los soldados son acusados de secuestro y acceso carnal violento de la menor.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Confeso feminicida de joven universitaria en Villavicencio ya está en la cárcel

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito (Meta) impuso medida de aseguramiento con detención intramuros en contra Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 23 años, por hechos ocurridos en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

Siguiendo la estrategia diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar justicia en hechos que atenten contra los derechos de las mujeres, la Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir razonablemente la posible responsabilidad del detenido, en la muerte de su exnovia Paula Natalia Fernández Montoya, de 22 años.

Según la información presentada por la Fiscalía, el pasado 13 de octubre Santoval Villamizar habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al parecer, el crimen fue motivado por los celos que el hombre habría sentido por ver a la víctima con otra persona. Los dos jóvenes, tanto la víctima como el presunto agresor, eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

El hallazgo del cuerpo al parecer se produjo cuando el detenido supuestamente fue a la casa de Fernández Montoya a buscarla junto con un vecino y la encontraron en una habitación del segundo piso.

No obstante, investigadores de la Brigada de homicidios de la Fiscalía, que arribaron al lugar de los hechos, encontraron al exnovio de la mujer, quien luego de un interrogatorio habría confesado su responsabilidad. Mediante orden judicial, Santoval Villamizar fue capturado en la ciudad de Monterrey (Casanare) por la Policía Nacional, trasladado a Villavicencio y presentado ante el juez de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el investigado por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Pido que nos aclaren qué pasó con mi hija»: padre de joven fallecida en la Clínica Casanare

Publicado

on

“Mi hija llevaba unos 4 días con dolor en la entrepierna”, cuenta don José Baldión, padre de Alba Luz, quien falleció el domingo en horas de la tarde en la Clínica Casanare en Yopal.

Narra que el domingo en la mañana la joven entró a su habitación y pidió que la llevara al médico. “Tenía mucho dolor desde hace unos 4 o 5 días”.

“Yo la llevé a las 6 de la mañana y a esa hora estábamos en la puerta de urgencias”, dijo don José quien no pudo ingresar a la Clínica. Solamente permitieron el ingreso de su hija. Entonces regresó a su casa a esperar que la Clínica le informara sobre la salud de Alba.

Hacia las 2 de la tarde don José recibió una llamada: “Necesitamos la presencia de un familiar de Alba Luz”. El se fue en la moto.

“Me ingresaron y salió la anestesióloga y el cirujano. Yo esperaba que me dijeran que ya le habían hecho el procedimiento. La gran sorpresa fue cuando me dijeron que mi niña había muerto”.

Al parecer Alba presentó un sangrado. “Trataron de decirme que la niña había tenido una enfermedad, o algún antecedente y había empezado a arrojar sangre por boca y nariz y tal vez internamente”.

El padre de Alba pide claridad sobre qué valoraciones le hicieron en la Clínica para anestesiarla y realizar la cirugía.

“Ella no tuvo nunca ningún diagnóstico sobre ese tema”, y agregó que la joven sí había tenido alguna vez una cirugía en la misma parte donde presentaba la dolencia el día que murió.

José Baldión, padre de joven fallecida en la Clínica Casanare

“Hemos agotado todos los recursos para  que nos entregaran la historia clínica (anoche)”. La familia espera que hoy en la mañana les entreguen estos documentos. Amigos y parientes de Alba convocaron para las 8 y 30 un plantón frente a la Clínica.

“Nosotros esperamos que la necropsia nos vislumbre que fue lo que pasó con la vida de  mi hija”, expresó don José.

Alba Luz

Alba Luz fue estudiante del Colegio Braulio González. “Ella fue una gran hija, un ser completo. Ella nos quería y nos amaba mucho. Hasta después de su muerte la aman y la estiman”, dijo don José.

“Fue sobresaliente en el colegio, en la escuela, fue representante en Unisangil, era ingeniera ambiental y laboraba como contratista en una empresa”.

Protesta de familiartes y amigos en la entrada de la Clínica Casanare

FUENTE CONSULTADA CASANARE NOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia