Capresoca realiza jornada de citologías del 8 al 10 de agosto en Villanueva y Sabanalarga

Villanueva y Sabanalarga son los municipios que Capresoca EPS y la Gobernación de Casanare  ahora tienen en la mira para aplicar el programa de Mujer, defiende tu vida. Llegó la hora de que estos municipios sean quienes reciban la jornada intensiva de toma de citologías programada para los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en los horarios de 7:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

Capresoca EPS sigue en marcha con estas jornadas con el fin de contrarrestar los indicadores hasta ahora encontrados frente a la morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino y de seno, dos de las enfermedades oncológicas que más se producen en la población casanareña.

Cabe destacar que las anteriores jornadas han logrado una asistencia masiva por parte de mujeres entre 21 a 69 años para la realización de citologías, al igual que una alta canalización de estas en edades de 50 a 69 años para realizarse la mamografía, lo que ha demostrado un alto interés por salvar vidas a través de la detección temprana del cáncer. Capresoca EPS a través de su programa “Mujer, defiende tu vida” ha estado ya presente en algunos municipios como Maní, Aguazul, Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, Tauramena, Monterrey y Yopal, teniendo una buena acogida por parte de las usuarias que hoy por hoy han decido darle frente a las enfermedades que de manera avanzada se manifiestan en la comunidad Casanareña.

Nuevamente Capresoca EPS ha decidido extenderles la invitación a todas aquellas mujeres entre 21 a 69 años, que no se han realizado la citología en el último año y que residen en los municipios de Villanueva y Sabanalarga, para que atiendan el llamado y asistan a esta jornada de prevención que solo busca priorizar la salud y promover el cuidado constante. Asimismo participarles de la canalización de grupos de usuarias entre 50 a 69 años que no se hayan practicado esta en los últimos dos años, para así realizarles la mamografía en la ciudad de Yopal, respaldándoles a en la ida (desde su municipio hasta Yopal) y el regreso de las mismas a su municipio de residencia.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario