Connect with us

Generales

Candidatos para próximas elecciones ¡al ruedo!

Published

on

El último plazo para renunciar es el 25 de octubre. Ya suenan nombres.

Hasta el 25 de este mes tendrán plazo para renunciar aquellos funcionarios públicos que aspiren a participar como candidatos a las próximas elecciones regionales para elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejos y juntas administradoras locales, para el periodo 2016- 2019.

De acuerdo con el calendario electoral y el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, hasta el 25 de octubre tendrán plazo para renunciar aquellos que deseen aspirar a una de estas dignidades y actualmente estén al frente de secretarías de despacho o institutos descentralizados.

Por esta razón, entre esta y las próximas tres semanas serán varios los movimientos que se podrían dar en la conformación de los gabinetes municipales y departamentales, con miras a empezar a consolidar los proyectos políticos del año entrante.

Son varios los nombres que ya se barajan como candidatos a la alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare, aunque algunos nombres siguen en el anonimato. Ya suenan Jairo Crsitancho Tarache y Helver Martínez. En estos días decide Luis Eduardo Castro (secretario de Planeación Departamental)

El único que ha oficializado su nombre como aspirante a la alcaldía de Yopal es el ex concejal Cristóbal Torres, aunque se conocen también los nombres de Luis Alexis García y del ex personero Diego Aranguren Riveros, quien no ha confirmado si su aspiración sea a la gobernación de Casanare.

Hay quienes han manifestado que están a la espera que se defina en el Congreso de la Republica el proyecto de ley de ampliación del periodo de los actuales mandatarios municipales y Departamentales.

Para la Alcaldía de Paz de Ariporo: Migsy Pérez, Oscar Gómez y Hellman León. Para la Alcaldía de Aguazul Aliro Barrera.

Siguenos en twitter

En Tendencia