Connect with us

Economía

Desmontan planta modular: 11 mil millones se ahogaron en corrupción

Published

on

En el mismo sitio se construirán dos tanques. Sobrecostos ¡a la orden!

La planta modular que tuvo un costo de 11.000 millones de pesos y que contrató la alcaldía de Yopal, será desmontada en su totalidad debido a las fallas estructurales y a la mala calidad de los materiales con los que fue construida.

Uno de los cuatro tanques principales colapso días antes de su inauguración y estuvo a punto de provocar una tragedia debido a que sus aguas arrastraron a varios trabajadores de la empresa contratista.

El ingeniero Arsenio Sandoval, quien hace parte de la veeduría ciudadana, reveló que los organismos de control pusieron en evidencias que esta planta no reúne las condiciones técnicas ni sanitarias para suministrar agua a los 160.000 habitantes de Yopal.

Sostuvo que una vez sea desmontada se construirán allí dos tanques con capacidad de 250 litros de agua por segundo, pero que las bases de la planta modular serán utilizadas en el nuevo proyecto, toda vez que son de buena calidad.

Añadió el ingeniero Sandoval que lo anterior pone en evidencia los sobrecostos y los materiales de mala calidad que se utilizaron en esta obra cuyos diseños fueron plagiados, ante lo cual existe una denuncia ante los organismos competentes.

El líder cívico manifestó que en el Congreso de la Republica, se realizaran dos debates sobre la problemática del agua en Yopal promovidos por el Senador Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático y el representante a la Cámara Camilo Abril Tarache, del partido Liberal Colombiano.

Según se conoció la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó una rebaja del 15.86% en la factura del servicio de agua a partir del próximo mes de noviembre hasta tanto que quede normalizado el suministro del líquido.

Los 160.000 habitantes de Yopal afrontan desde hace ocho días una aguda escases de agua debido a las fuertes lluvias que han caído en Casanare y que impide el suministro por la red debido a la turbiedad de la quebrada de captación La Tablona. La comunidad manifestó su inconformidad con la administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, debido a que los carrotanques que reparten agua en los barrios no volvieron a hacerlo agravando aún más la situación.

Siguenos en twitter

En Tendencia