No para el drama para cientos de campesinos en Santander, quienes han tenido que tirar la comida a la basura porque en Bucaramanga ni en su municipio les compran sus cosechas de tomate y lechuga.
Arturo Flórez es un campesino de Betulia y denuncia que sale más barato botar el tomate que venderlo. «¿Y dónde están las ayudas que prometió el gobierno?», se pregunta.
“Estamos botando parte de la cosecha que hemos perdido por el coronavirus, porque los bajos precios nos obligan desechar los productos en vez de comercializarlo”, dijo.
Euclides Gómez cultiva lechuga y también debe botar el producto porque no tiene dónde venderlo. La plata no les alcanza para comprar abono ni pagar obreros.
“Estamos graves, lo que producíamos alcanzaba para los insumos y la mano de obra, ahora ya ni para eso”, aseguró este labriego.
Euclides Gómez cultiva lechuga y también debe botar el producto porque no tiene dónde venderlo. La plata no les alcanza para comprar abono ni pagar obreros #MañanasBLU pic.twitter.com/xaatOZA1cL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 29, 2020
Blu Radio.