Connect with us

Chivas Channel

Cadáver de un perro fue usado como cebo para atraer tiburones por un pescador en San Andrés

Published

on

Gracias a que los hechos quedaron registrados en video, las autoridades lograron capturar en flagrancia al sujeto

Un nuevo hecho de maltrato animal causó indignación entre los habitantes de San Andrés. A través de redes sociales, se conoció que un hombre usó el cadáver de un perro como cebo para atraer a unos tiburones que nadaban cerca a la costa, describió el portal INFOBAE.

En las imágenes compartidas, se observa el cuerpo sin vida del perro amarrado a una de las piedras de la orilla del mar pero, cuando el hombre observa que los tiburones no podían llevarse el cadáver, el sujeto tomó por las patas al animal doméstico y lo lanzó al agua.

Coralina además recordó que esas malas prácticas no solo alteran las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino también, pueden ocasionar que animales potencialmente peligrosos se acerquen a la costa atentando contra la seguridad de las personas, así como poniendo en peligro a las especies protegidas.

Por lo anterior, la Corporación reiteró que cualquier acción que atente contra la fauna silvestre de la Isla de San Andrés es considerada como delito ambiental, por lo que podrían acarrear sanciones como multas, sanciones por uso de artes de pesca prohibidas, entre otros.

“En caso de que se capture una persona en flagrancia, infringiendo la normatividad, se podrá decomisar no solo el material con el cual se infringe la ley, sino a su vez los vehículos, o bienes, por ejemplo: botes o similares (Guardacostas)”, precisó Coralina.

Debido al caso, la entidad ambiental anunció que, próximamente, emitirá una “nueva regulación que prohíbe la ceba de fauna silvestre en el departamento Archipiélago”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia