Connect with us

Política

Yopal: una política de vivienda para 20 años

Published

on

En la estructuración de esta Política, población con discapacidad tuvo papel protagónico

Yopal hoy se encuentra en el Top 5 a nivel nacional gracias a la Política de Vivienda y Hábitat, estructurada por esta Administración, y aprobada por el Concejo Municipal a través del Acuerdo No. 026 de 202. Además de eso, el municipio es pionero en la Orinoquía por la formulación de esta iniciativa que garantiza derechos y favorece a las familias más vulnerables que añoran tener una casa propia.

Esta Política será la hoja de ruta para los próximos 20 años, en los cuales, cada Administración de turno, podrá contar con recursos, terrenos y demás requisitos para la formulación de proyectos de vivienda.

Dato: en el diagnóstico de la Política, la población en condición de discapacidad se vio favorecida, esto porque al postularse para algún proyecto, empezarán con 20 puntos acumulables que les favorecerá la obtención del mismo.

Vivienda digna en diferentes formas

Dos líneas de proyectos contemplan la Administración Municipal para quienes anhelan tener una vivienda propia y digna:

–          Consolidar la iniciativa que llevará por nombre Alameda Martha Mojica, como proyecto de vivienda para dar solución a asentamientos de gran calado, acciones populares de reubicaciones. Ya se tienen alrededor de 100 hectáreas destinadas para lotes con servicios.

–          Lotes destinados para vivienda de interés social. En el primer semestre del 2023 se lanzará la convocatoria.

Además de esto, a través de la Secretaría de Planeación, se han legalizado 7 mil predios, de estos, 500 pertenecían a familias con discapacidad. Sumado, el INDEV ha entregado alrededor de 100 casas y se entregarán 88 más en Villa David III.

50 lotes con servicios públicos se entregarán a personas que desde el 2015 están a la espera de la resolución de asignación, que son familias ubicadas en Villa David V. De otra parte, a través de convocatoria, se otorgarán 130 lotes y se cuenta con dos predios que permitirán llegar a la cifra de 3.500 soluciones de vivienda.

Destacado: Vivienda también es legalización de predios y titulación. La legalización de la Bendición, también es una solución habitacional.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia