Chivas ChannelChivas del DiaGeneralesPolíticaYopal

¿Burlesco? Alcalde de Yopal dice que concejal Ortega no escuchó bien por su limitación física en la oreja

Todo radica por la información imprecisa que entregó el alcalde sobre el toque de queda en Yopal

El viernes pasado el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, citó a una rueda prensa para dar a concoer el decreto de ley seca en la ciudad, y de paso anunciar que habría toque de queda desde el viernes 14 de agosto a las 6 de la tarde y hasta el martes 18 de agosto a las 5 de la mañana.

Acto seguido le pidió a la secretaria de Salud, y encaragada para ese día de gobierno, para que anunciara las 5 excpeciones. Aseguró que el decreto lo firmaría el Gobernador, como en efecto sucedió,

Pasadas las 7 de la noche el gobierno departamental anunció el decreto de toque de queda para Casanare, con 46 excepciones y de 9 de la noche del viernes hasta las 5 d ela mañana del martes.

Ese viernes, en horas de la atrde, ante el auncio del alcalde, la gente angustiada por abstecerse salió a mercar y se presentó congestión en supermercados y en el tránsito.

Lo sucedido fue cuestionado por el concejal Omar ortega, quien culpó al alcalde de la situación.

Sin embagro, como suele hacerlo, el alcalde en la noche en sus redes sociales y en otras de perfiles falsos, al parecer manejadas por personas cercanas a su amdinistración, arremetieron contra periodistas, abogados y el mismo concejal Ortega.

Hoy en la mañana  en Prensa Libre dijo que por la limitación física que tiene el concejal Ortega, no escuchó bien la rueda de prensa. Estas palabras no fueron bien tomadas por Ortega y por otros compañeros como Yessica Avella.

Sin embargo, al revisar la rueda de prensa el alcalde sí habla de toque de queda y de las 5 excepciones, aunque aclara que el decreto lo firmaría el Gobernador. Lo que no debió fue acelerarse en decir que serían 5 excepciones y no las 46.

Rechazo

Esta mañana en un medio de comunicación, el alcalde pidió respeto y aseguró que Omar ortega no escuchó bien lo que dijo en la rueda de prensa por su limitación física.

Lo dicho por el Alcalde, y el tono en que lo dijo, no gustó a muchos, porque consideran que lo hizo de manera despectiva.

El propio concejal también lo rechazo y escribió en Facebook #QuieroAclararle, que me siento #Orgulloso de ser lo que soy, no me arrepiento de nada y nunca he recriminado a #Dios por haberme enviado a este planeta como lo hizo. Usted es la única persona que cree que mi condición fisica me limita en algo, por el contrario es mi mayor fortaleza.

👉🏼 Hoy aprovecho esto, para decirle a mi #Madre, la #Mujer que #Valientemente me saco adelante, formándome, educandome y enseñándome que la #Sencillez y la #Humildad se lleva en el corazón. Que le agradezco cada cosa y acto de amor que ha tenido conmigo, #GraciasMadre hermosa por haberme hecho y parido como lo hiciste!!!

‼️De igual manera, #LeExijoRespeto alcalde, no solo por mi, sino por cada mujer, hombre, niño o niña que tenga una condición de #Discapacidad. Hoy usted no me ofende a mi simplemente, hoy usted ofende a cada mamá, papá, hermano o persona que dentro de su familia tiene alguien en condiciones especiales…

La concejal Avella

La dirigente del Partido verde Jessica Avella escribió:

#NosMasacran🏳️ Mientras celebrábamos la semana de la juventud en todo el País, muchas madres lloraban la #muerte de sus hijos masacrados por la violencia, muchos jóvenes que logramos llegar a la política alzábamos nuestra 🗣 #voz a nivel nacional para trabajar por la #inclusión de nuestras ideas en la vida pública🇨🇴.

Tristemente la fuerza viva de nuestra juventud es señalada, tachada y humillada por aquellos que representan autoridad administrativa y policiva.

Desde el inicio de mi ejercicio como #Concejal de Yopal, he sido señalada por mis ideas, por mi posición de #INDEPENDENCIA política, por mi género y por mi juventud por parte del Alcalde de Yopal, igualmente, más Concejales y #CIUDADANOS hemos tenido que “tolerar” la humillación pública de la primera autoridad municipal cada vez que no pensamos igual a él, olvidado por completo que estamos en un estado Social de Derecho.

Son estos hechos los que nos llenan de más fuerza y más valor para que nuestra voz haga eco y sigamos #trabajando por la INCLUSIÓN y por un #Yopal más educado y con más sentido de pertenencia.

Apoyo total Concejal Omar, una discapacidad no significa incapacidad.

¡✊NO MÁS VIOLENCIA POR PENSAR DIFERENTE✊!

 

#NosMasacran🏳️
Mientras celebrábamos la semana de la juventud en todo el País, muchas madres lloraban la #muerte de sus hijos masacrados por la violencia, muchos jóvenes que logramos llegar a la política alzábamos nuestra 🗣 #voz a nivel nacional para trabajar por la #inclusión de nuestras ideas en la vida pública🇨🇴.

Tristemente la fuerza viva de nuestra juventud es señalada, tachada y humillada por aquellos que representan autoridad administrativa y policiva.

Desde el inicio de mi ejercicio como #Concejal de Yopal, he sido señalada por mis ideas, por mi posición de #INDEPENDENCIA política, por mi género y por mi juventud por parte del Alcalde de Yopal, igualmente, más Concejales y #CIUDADANOS hemos tenido que “tolerar” la humillación pública de la primera autoridad municipal cada vez que no pensamos igual a él, olvidado por completo que estamos en un estado Social de Derecho.

Son estos hechos los que nos llenan de más fuerza y más valor para que nuestra voz haga eco y sigamos #trabajando por la INCLUSIÓN y por un #Yopal más educado y con más sentido de pertenencia.

Apoyo total Concejal Omar, una discapacidad no significa incapacidad.

¡✊NO MÁS VIOLENCIA POR PENSAR DIFERENTE✊!

Publicado por Jessica Avella Blanco en Martes, 18 de agosto de 2020

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?