20 de mayo de 2024 - 6:58 AM
Home Chivas del Dia Boyacá: dos trabajadores perdieron la vida en una mina de carbón en Sativasur
Chivas del DiaNacionalNoticias de Boyaca

Boyacá: dos trabajadores perdieron la vida en una mina de carbón en Sativasur

En el municipio de Sativasur se registró una emergencia por accidente minero en la vereda Los Tunjos.

Dos mineros fallecieron en un accidente ocurrido la tarde de este miércoles en una mina de carbón en el municipio de Sativasur, en el norte de Boyacá.

En la explotación minera ocurrió un derrumbe que dejó atrapados a dos personas que trabajaban en el interior del socavón.

Sobre las 6:00 de esta tarde se logró rescatar los cuerpos sin vida de los dos mineros, que fueron trasladados al municipio de Socha para los actos urgentes.

“Hasta el momento tenemos confirmados el trágico saldo de dos personas fallecidas en una mina que está ubicada en límites con los municipios de Paz de Río y Socha”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde Edison Manuel Aparicio Arismendy.

El Mandatario añadió que al sitio concurrió personal de la Secretaría de Gobierno municipal, la inspección de Policía, Salvamento Minero, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y ambulancias, para atender la emergencia.

“Lo que se está es verificando que no vayan a haber más personas dentro de la mina, cuál fue el motivo del siniestro, al igual que la legalidad de este socavón y la identidad de los dos obreros”, aseguró Aparicio.

Aunque hasta las 8:00 de la noche no se habían entregado las identidades de las dos personas, extraoficialmente se conoció que se trataría de un minero de Paz de Río y otro del municipio de Tutazá.

“Salvamento Minero que fue el que hizo el rescate determinó que se debían llevar a Socha, precisamente por la cercanía del casco urbano de ese municipio para adelantar los actos urgentes, ya que está a media hora, mientras que del casco urbano de Sativasur son dos horas de camino en carro”, explicó el Mandatario. El informe de la Agencia Nacional de Minería (ANM) da cuenta de que, en una mina de carbón subterránea, localizada en la vereda los Tunjos del municipio de Sativasur, ocurrió un derrumbe que dejó atrapados a dos personas que trabajaban en el interior de la explotación minera.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta