Connect with us

Chivas del Dia

Bogotá: Cancillería habilita nuevo punto para la expedición de pasaportes en Corferias

Published

on

Un espacio acondicionado para duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, que cuenta con sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo y de un lugar independiente de entrega de pasaportes, es el nuevo punto que puso en marcha el Ministerio de Relaciones Exteriores en Corferias, para que los bogotanos puedan gestionar el documento.

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, expresó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la sede centro. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la sede de la entidad en el centro bogotano, deben retirarlo en la nueva oficina.

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, sostuvo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también recordó que, para aquellos interesados en realizar trámites de pasaporte, las citas para el agendamiento seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería.

Así entonces, las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la calle 98 y la calle 53. La nueva sede está ubicada en el borde activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores) 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia