Bloqueo en frontera impide paso de ayuda humanitaria a Venezuela

Esa fue la medida de la dictadura para evitar el paso de la ayuda que llegó desde varios países y que está siendo acopiada en Cúcuta, con el aval del Gobierno colombiano, luego del pedido del presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó dijo que uno de los puntos por los que entraría la ayuda proveniente de países como Alemania, Canadá y Estados Unidos sería la frontera en el estado Táchira.

Desde ese momento, Maduro reforzó la seguridad de la frontera y ha dicho que no permitirá el acceso de los alimentos y medicamentos donados, por considerar que buscan promover una desestabilización el país.

Las imágenes se conocieron en un mensaje que Migración Colombia publicó en Twitter acompañado de tres fotografías en las que se ve el paso bloqueado.

En la mente de los venezolanos retumbaron las palabras de Maduro al rechazar la ayuda humanitaria porque no la considera necesaria, y esperan información de las autoridades colombianas con la esperanza de ser de los primeros en recibir alimentos y medicinas cuando vieron a los camiones impidendo el paso.

Tienditas, una de las promesas de la integración entre los dos países y el tercero entre Cúcuta y ciudades venezolanas, fue concluido a principios de 2016, apenas meses después de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo cual la estructura no ha sido inaugurada.

Este es uno de los puentes que comunican a los dos países. Los otros dos son el Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, y el Francisco de Paula Santander, que comunica a esta ciudad con la venezolana Ureña, ambos cerrados a vehículos desde 2015 por el gobierno venezolano.

Sobre el aumento de la fuerza militar en la zona, una venezolana lo considera una medida “para reprimir más al pueblo venezolano por el hambre”. “Quieren evitar las ayudas, pero eso es algo inevitable porque el mundo se dio cuenta que nos estamos muriendo de hambre pasando necesidades”, agregó en Blu Radio.

FUENTE PULZO.COM

Spread the love