Connect with us

Chivas Channel

Bangladesh: El extraño caso del niño de 4 años que parece un anciano de 80

Publicado

on

Un hospital de Bangladesh comenzó a investigar el caso de pequeño Bayezid Shikdar, quien sufre una extraña enfermedad que podría ser la misma que inspiró la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’.

 

UNIVISION

Bayezid Shikdar tiene 4 años, aunque su rostro aparente mucha más edad. Aún no se sabe cuál es la causa exacta aunque los médicos tienen sospechas. Mientras la logran identificar del todo, en el Dhaka National Medical College se están haciendo cargo de su caso para llegar a un diagnóstico, sin cobrar nada a su familia.

Bayezid vive con sus padres en Bangladesh y acaba de ser hospitalizado en la institución para someterse a una serie de exámenes que podrían aclarar qué es lo que padece. Nació con exceso de piel en sus miembros y en su rostro, lo que le da apariencia de anciano, y también tiene problemas cardíacos, de oído y de vista.

«Hemos vendido nuestro terreno para que sea tratado en los hospitales locales. Lo hemos llevado a curanderos, hemos intentado tratamientos con plantas naturales, pero no ha cambiado nada. Este hospital es nuestra última esperanza», explicó el padre del niño, Lablu Shikdar, a la agencia de noticias AFP.

"Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con much...
«Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con mucho talento», asegura su madre. STR/AFP/Getty Images

 

Entre los posibles diagnósticos está la progeria, afección que inspiró la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, en la que un hombre nacía viejo y rejuvenecía con el tiempo.

La progeria es una enfermedad genética poco común que produce un envejecimiento brusco poco tiempo después del nacimiento. Algunos de sus síntomas son problemas de crecimiento, rostro encogido y arrugado, calvicie, piel seca y retardo en la formación de los dientes.

Pero los médicos del hospital de Daca consideran que hay que hacer muchas pruebas antes de hablar de causas. La progeria acelera el proceso de envejecimiento con el tiempo, “pero según los padres de Bayezid, el envejecimiento del niño se detuvo recientemente, mostrando signos de mejora», explicó Abul Kalam, jefe de la Unidad de Cirugía Reparadora.

Para su mamá, Bayezid es un niño como cualquier otro.
Para su mamá, Bayezid es un niño como cualquier otro. STR/AFP/Getty Images

 

Otro posible diagnóstico sería una afección relacionada con la consanguinidad. Los padres de Bayezid son agricultores y en las zonas rurales de Bangladesh son frecuentes los matrimonios entre miembros de una misma familia.

En el hospital universitario de Daca fue donde trataron recientemente a Abul Bajandar, un bangladesí de 26 años a quien se le conoció como el Hombre árbol por las grandes verrugas que crecieron en sus manos y pies como ramificaciones.

Los padres de Bayezid sueñan con que algún día pueda llevar una vida como la de los demás niños.

«Juega al fútbol y al escondite con sus primos. Es un niño con mucho talento. A veces agarra libros y quiere ir a la escuela, aunque es demasiado joven», dijo Jatun, su madre a la AFP. Para ella, es un niño como cualquier otro.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia