Procurador Ordóñez dice que la Ministra miente sobre las cartillas

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, desmintió los señalamientos de la ministra de Educación, Gina Parody, quién aseguró que desde la Procuraduría se publicaron las imágenes en las redes sociales sobre los manuales de orientación sexual.

“Es indudable que en esta materia la ministra miente, porque lo que voy a decir, lo digo como padre de familia y como abuelo (…) Con el pretexto del cumplimiento de una sentencia y de una ley se están utilizando unas cartillas y manuales para adoctrinar a nuestros hijos en la ideología de género”, expresó el procurador.

El procurador Ordóñez aseguró que el Ministerio de Educación está utilizando la nueva ley sobre orientación sexual en los colegio “como pretexto para instrumentalizar el cumplimento de unos deberes y disolver la familia, corromper la niñez y quitarles la pureza”.

Agregó que la Constitución Nacional “reconoce a los padres de familia para escoger la educación moral de los hijos y la formación de los principios”. 

El procurador general de la Nación participó en un foro sobre gestión eficiente organizado por la Contraloría Departamental en el Centro de Convenciones.

Procuraduría amplía reacciones sobre señalamientos de la ministra Parody

Horas después, la Procuraduría General de la Nación, a través de un comunicado, rechazó las declaraciones entregadas por la ministra de Educación, Gina Parody, de promover presuntamente cartillas con contenidos pornográficos y advirtió que no hay ninguna persecución contra la funcionaria.

Señala la Procuraduría en este documento que sus delegados no han enviado cartillas con contenidos sexuales para adultos de ningún país y lo único que se evidencia es que el procurador delegado para la descentralización y las entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa, envió a través de un chat privado una caricatura pública de la cual no podría inferirse que se trata de algo personal contra la ministra de Educación.

“Como parte de un chat privado el procurador delegado compartió entre sus contactos personales una caricatura pública, sin hacer ningún tipo de afirmación relacionada con la gestión del Ministerio de Educación Nacional o de la ministra. Tampoco reenvió las cartillas a las que hace referencia la señora Gina Parody”, señala el documento.

De igual forma, la Procuraduría advirtió que en las redes sociales circulan miles de caricaturas referentes a los servidores públicos como parte de la libertad de expresión que existe y por lo tanto no puede considerarse algo personal, en este caso, a la ministra Parody.

“Ni el Ministerio de Educación ni la ministra que lo representa pueden convertir en una persecución institucional, ni mucho menos personal, el envío, a través de un chat privado, de una ‘caricatura’, de las miles que circulan en las redes sociales referentes a servidores públicos, como parte de la libertad de expresión”, indica la Procuraduría.

El documento publicado por la Procuraduría fue enfático al advertir que este organismo de control no pretende asustar y aterrorizar a los padres de familia promoviendo las cartillas que menciona la ministra.

 

FUENTE RCN RADIO

Spread the love

Comentarios de Facebook