Balean a periodista de National Geographic en México

Un periodista del equipo de National Geographic de nacionalidad estadounidense que realizaba un reportaje en Ciudad Juárez resultó con una herida de bala en un fuego cruzado entre presuntos narcomenudistas, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin proporcionar el nombre del reportero, la representación social informó que el incidente se suscitó alrededor de las 19:30 horas ayer viernes en una casa ubicada en las calles Privada del Molino y Ciénega de los Olivos, del fraccionamiento Valle de los Olivos, al sur de esta frontera.

De acuerdo con el reporte oficial, dicho domicilio está identificado como punto de venta de droga e incluso ya se había realizado ahí en fecha reciente un cateo hace aproximadamente cuatro meses, después de que se reportó que en ese lugar habían sido abatidos dos integrantes de un grupo criminal.

“En este evento resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación y al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon”, detalló el boletín.

Homicidios, fuera de control

Vecinos de la casa ubicada en una esquina de color blanco dijeron a Norte Digital que en el lugar se vendía la droga conocida como cristal.

Se informó que el periodista fue trasladado a un Hospital de la localidad, donde se le atendió de una lesión por impacto de bala en una pierna.

Otros tres integrantes de la referida organización internacional -también estadounidenses- se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Más temprano, los reporteros de National Geographic habían estado en las instalaciones de la Fiscalía recabando información con el fiscal zona norte Jorge Nava y después se trasladaron a la referida zona de la ciudad, aparentemente para buscar testimonios relacionados con la venta de drogas.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario