Connect with us

Casanare

Balance positivo deja la Feria Nacional de la Llaneridad

Published

on

El evento que se desarrolló durante viernes, sábado y domingo en conmemoración del Día Nacional de la Llaneridad contó con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

Durante los tres días, las instalaciones del centro comercial Unicentro se vistieron de llano para conmemorar que mediante la ley 1907 de 2018 se reconoció la Cultura, Tradición e Identidad Llanera como Patrimonio Material e Inmaterial de la Nación y se declaró el 25 de julio como el Día Nacional de la Llaneridad.

La Dirección de Cultura y Turismo estuvo presente durante los tres días liderando diferentes actividades y expresiones culturales. Los días sábado y domingo en la plazoleta externa del centro comercial, a través de la exposición artesanal y gastronómica “Arte y Sabores del Llano”, empresarios de diferentes municipios expusieron y vendieron variedad de productos a los visitantes de la feria; apoyando así a empresas de diferentes sectores económicos.

Durante esta conmemoración, 20 gestores culturales y/o artistas de la canta criolla, recibieron de la mano del director de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, un reconocimiento por su valioso aporte a la Cultura, Tradición e Identidad Llanera, exaltando la huella que ha dejado la enseñanza, trabajo y talento de cada uno de ellos en sus diferentes áreas.

De igual manera, dentro de las instalaciones de Unicentro, el equipo de promotores de lectura y la sala infantil de la biblioteca pública departamental acompañaron la actividad. Aprovechando la visita a la feria de las familias yopaleñas en compañía de los menores de edad, se brindó un espacio para compartir una lectura, dibujar o disfrutar de un show de títeres.

El grupo de instructores de la Dirección Departamental acompañaron la presentación de los diferentes artistas, que con su talento hicieron presencia en la tarima de la actividad. Igualmente, artistas adscritos a la dependencia departamental acompañaron las expresiones culturales.

El director Manuel Montagut resaltó el trabajo realizado por ‘Pasión por el Llano, Fundación Cultural’, organizador del evento, Unicentro, la Alcaldía de Yopal y el equipo de trabajo de la Dirección Departamental, para de forma articulada sacar avante este importante evento que conmemora el Día Nacional de la Llaneridad.

A través del apoyo y acompañamiento a estos importantes eventos, la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ y la Dirección de Cultura y Turismo continúan trabajando por resaltar, incentivar, preservar y fortalecer la identidad del pueblo llanero.

Siguenos en twitter

En Tendencia