Connect with us

Colombia

Bajo pronóstico reservado Ocelote encontrado en vías de San Martín (Meta)

Published

on

Con pronóstico reservado se encuentra ocelote adulto en el Centro de Valoración y Atención – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, luego que un conductor se diera cuenta del animal sobre la carretera y atravesara su camión para evitar fuera golpeado. Trabajadores de Covillanos se dirigieron al lugar para entender lo que pasaba, cuando vieron el ejemplar sin poder caminar. 

El mamífero fue retirado de la carretera y atendido por el equipo veterinario de Cormacarena, que tras la revisión médica pudo constatar que tenía afectados sus miembros posteriores, lo que imposibilitaba su desplazamiento con normalidad. El grupo Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional realizó el desplazamiento hasta Villavicencio para que recibiera atención especializada.

El ejemplar, también conocido como tigrillo, es un animal carnívoro que durante los últimos años ha pasado a estar en peligro de extinción por la caza indiscriminada para aprovechar su piel y la progresiva destrucción de su hábitat natural, es similar a un leopardo pequeño, llegando a alcanzar los 70cm y un peso de aproximadamente 11kg. Se alimenta de armadillos, conejos, pequeños pájaros, peces y reptiles. 

La Corporación invita a los conductores que transitan por las vías del departamento a informar si encuentran algún animal herido durante el recorrido a la línea de atención 3214820327, además solicita respetar las señales de tráfico que advierten del peligro por paso de animales silvestres y elevar la precaución en la noche pues se aumenta el tránsito de diversas especies.

Colombia

Coronavirus, sin tregua: 17.483 contagios y 281 fallecidos este domingo en Colombia

Published

on

Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud, este 11 de abril el país llegó a un total de 2.536.198 positivos por COVID-19 y completó 65.889 decesos.

(más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Tres años lleva construcción de Casa Ecológica para Animales en Bogotá, y nada que la terminan

Published

on

Noticias RPTV  Yomari Benavides

La Contraloría de Bogotá le hace un seguimiento especial al proyecto de Casa Ecológica de los Animales, que será el primer albergue para las mascotas domésticas más desamparados y vulnerables de la ciudad. La obra lleva más de 3 años en construcción, además de varias suspensiones.

Según el Concejo de Bogotá pueden haber más de 100 mil animales abandonados deambulando por las calles. Este albergue permitirá brindarle atención médica, techo y alimentación a cientos de mascotas que no cuentan con un hogar.

En la visita técnica a la Casa Ecológica de los Animales, la Contraloría de Bogotá, encontró un avance de obra del 57,3%, también presenta numerosas suspensiones, adiciones y prorrogas desde el año 2018.

“La obra inicialmente se contrató por 25.000 millones, se hizo una adición de 7.500 millones, y hoy tiene un costo aproximado de 32.500 millones”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá.

El proyecto tenía un plazo inicial de 16 meses, es decir, se entregaría en junio de 2019. El valor total del contrato supera los 32.000 millones de pesos. Por eso Andrés Castro, contralor de Bogotá, visitó personalmente la obra y anunció una mesa de seguimiento para revisar el uso de los recursos utilizados para la construcción del centro de bienestar animal.

“La primera fase está programada para finalizar en julio, y está pendiente que se definan las fases 2 y 3, lo que permitiría que este centro pueda entrar en funcionamiento con todos los servicios que tiene proyectados”, señaló Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá.

Según el ente de control a este lugar se le han invertido más de 21 mil millones de pesos, casa donde realizarán programas de protección y rehabilitación de la mano de entidades protectoras de animales.

“Podremos fortalecer el desarrollo de todos nuestros programas de atención a la fauna, así como el proceso de custodia de adopción, rehabilitación, comportamiento y brigadas de urgencias veterinarias”, comentó Andrea Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Una vez esté listo, albergará cerca de 2.800 animales como perros, gatos y especies mayores, los cuales pueden darse en adopción.

“Contará con una infraestructura especial con condiciones locativas, condiciones físicas, enriquecimiento ambiental y dotación médico quirúrgica especial”, destacó Andrea Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Con esta intervención, la Contraloría de Bogotá espera ponerle punto final a esta obra que seguro será la salvación para miles de animales abandonados.

Continue Reading

Chivas del Dia

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros

Published

on

En diferentes regiones se tomaron medidas para este fin de semana. Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, reveló cuántos vehículos han sido inmovilizados por violar el toque de queda decretado en Cundinamarca.

Según detalló para Blu Radio, cerca de 17 automóviles han sido inmovilizados por circular sin permiso de movilidad. Además, han impuesto 24 comparendos a personas por incumplir diferentes medidas decretadas para este fin de semana.

Sobre la movilidad de este viernes, el secretario manifestó que hubo un aumento de los vehículos que circularon antes de la media noche, hora en la que iniciaban las medidas.

“Hay un incremento muy leve, pero se generó en las últimas tres horas. Después de la medianoche hay que reconocer el comportamiento de la gente”, manifestó para Blu Radio.

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

Adicional a la información entregada, recordó que el único modo que hay para circular por las vías de Cundinamarca, es contando con un permiso de movilidad.

Recordemos que en Bogotá rige una cuarentena total desde las 00:00 horas de este sábado 10 de abril.

Recuerde: fechas, horarios y restricciones de la cuarentena total en Bogotá.

La restricción  a la circulación de personas y vehículos será entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021.

Según la Alcaldía, esta medida busca hacer frente al tercer pico por COVID-19 que enfrenta Bogotá.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia