Connect with us

Covid 19

Hoy fueron 8.714 casos de Covid y 190 los fallecidos en Colombia

Published

on

Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) acaban de entregar el más reciente reporte que se recogió en todo el territorio nacional, con respecto al panorama del coronavirus en Colombia, cifras de nuevos y totalidad de contagiados, fallecidos y recuperados por la pandemia.

Según el último informe, en todo el país se detectaron 8.714 nuevos casos de infectados, lo que deja una suma en todo el país de 1’136.447 personas afectadas por la pandemia. Dentro del mismo balance, se pudo determinar que 190 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad (del día de hoy 25 y de días pasados 165), lo cual deja la cifra total en 32.595 muertes.

Mientras tanto, la tasa de personas que han logrado vencer el contagio y se reportaron como recuperados, ya llegó a 1’029.082 en todo el territorio nacional. Esto significa entonces que la cifra de casos activos, es decir, que aún padecen el contagio, es de 72.228 colombianos.

Este balance se pudo realizar gracias a la implementación de 27.531 pruebas de detección tipo PCR y 21.128 de antígenos en todo el país, teniendo en cuenta que existen 1.453 conglomerados en toda Colombia, siendo los territorios donde más se presenta riesgo de contagio. Los siguientes son estos lugares:

Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

 

Colombia

Coronavirus, sin tregua: 17.483 contagios y 281 fallecidos este domingo en Colombia

Published

on

Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud, este 11 de abril el país llegó a un total de 2.536.198 positivos por COVID-19 y completó 65.889 decesos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Sigue la toma de muestras gratuitas para COVID-19 en municipios de Casanare

Published

on

Este viernes 9 de abril de 2021 se adelantará jornada de tomas de pruebas diagnósticas para COVID-19 en los municipios de Sácama y la Salina, se invita a la población de alta movilidad, que tienen contacto permanente con público, personas mayores de 70 años y con diagnóstico de enfermedades crónicas que se acerquen a la jornada de pruebas diagnósticas.

La actividad se realizará en la Salina de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el parque principal y en Sácama en el coliseo frente a la Alcaldía Municipal de 2:00 a 5:00 de la tarde. La prueba diagnóstica es gratuita y no necesita cita, sólo deben presentar el documento de identidad.

Durante la jornada, se estará realizando actividades de educación en prevención de la enfermedad, para romper la cadena de contagio. Si presenta síntomas respiratorios o es contacto de un caso sospechoso o confirmado, debe realizar el aislamiento y comunicarse con la línea de atención Covid 350 211 8633.

Igualmente se invita a todos los afiliados a Capresoca EPS, para que actualicen sus datos a través de la página web www.capresoca.gov.co, en el link actualízate, para ser agendado dentro de las siguientes etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Continue Reading

Chivas del Dia

Este es el perfil de los contagiados por covid-19

Published

on

Malestar en la garganta, tos y pesadez en el cuerpo fueron los primeros síntomas que tuvo Andrés*. En el momento de su aparición no los relacionó con covid-19, para él podía ser una “virosis”, de aquellas que suelen aparecer para esta época del año.

Con el pasar de los días, nuevos síntomas fueron apareciendo. Fiebre alta –que no cedía ante medicamentos y baños–, diarrea y dificultad para respirar fueron los otros signos de alerta que lo llevaron a contemplar la posibilidad de haberse contagiado con el virus.

“Tuve síntomas por más de quince días. Mi contagio se presentó al tener contacto con un amigo, que era asintomático. Después de tanto cuidarme, bajé la guardia y el virus llegó hasta mi casa”, recuerda el joven de 27 años, quien labora actualmente en un almacén de cadena.

La historia del contagio de Andrés* se repite, casi que a diario, en Barranquilla. Según las estimaciones de la Secretaría de Salud del Distrito, un número importante de los contagios se concentra en la población entre los 20 y 50 años.

Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, explicó que en este grupo poblacional se ha detectado un número importante de casos positivos debido a su desempeño laboral activo.

Esta condición, según Mendoza, permite que dichas personas tengan desplazamientos por distintos sectores de la ciudad. Sin duda, esto implica un mayor riesgo de contagio, teniendo en cuenta que el virus actualmente se encuentra en la fase de transmisión sostenida.

Mendoza también puso de presente que este grupo etario también es predominante en los estratos 2, 3 y 4, en los cuales se registra un incremento en los contagios, haciendo enfásis en las localidades Norte – Centro Histórico y Metropolitana.

Asimismo, es de anotar que en esta población se viene presentando un alto consumo de usos hospitalarios, tales como camas de uci y de hospitalización.

Así lo indicó recientemente el director científico de la Clínica General del Norte,  Felipe González, quien expuso que este grupo etario está presentando un comportamiento particular en comparación con los picos anteriores.

“Están teniendo un desarrollo crítico, con cuadros respiratorios severos. En este momento tenemos jóvenes en unidades de cuidados intensivos ventilados y recibiendo respirador”, informó, en su momento,  el epidemiólogo e internista a El Heraldo.

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia