Connect with us

Casanare

Ayuda humanitaria a 539 familias damnificadas en Nunchía

Published

on

inundacion nunchia (2)Desde hoy lunes 29 de agosto llegó a Nunchía el sustento humanitario para familias damnificadas por la temporada invernal. 

 Recordemos que hace una semana el Municipio declaró calamidad pública debido a la cifra de hogares damnificados, esencialmente campesinos afectados en sus cultivos, animales y enseres. Maní, Támara y Nunchía son los tres territorios con calamidad pública originada por la primera temporada invernal en Casanare.   

El sustento humanitario llega desde el Gobierno Nacional, gracias a la gestión realizada por Barrera Rodríguez, con el siguiente discriminado: 539 mercados, 1.078 hamacas y 1.078 toldillos. En este sentido, cada núcleo familiar  damnificado recibiría un kit de mercado, tres hamacas y tres toldillos. Lo que representa a las familias campesinas de escasos recursos un apoyo  para volver  a cultivar sus tierras. 

 inundacion nunchia (1)Al respecto, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, instó  a la comunidad del campo a tomar  medidas preventivas frente a la segunda temporada invernal a presentarse en el Departamento según el IDEAM  a mediados del mes de septiembre, acompañada por el fenómeno de la Niña, evento natural que podría consolidarse durante el último trimestre del 2016.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia