casanareSocialesYopal

Autorizan al Alcalde de Yopal recibir predio en donación para construir un colegio

Vía libre para construir nueva sede de la institución educativa Teresa de Calcuta, en Yopal

Con 16 votos positivos fue aprobado en el Concejo el proyecto que autoriza al Alcalde Leonardo Puentes Vargas para recibir en donación un predio en la vereda Manantiales, destinado a la construcción de la nueva sede Francisco José de Caldas (en la vereda La Unión), de la Institución Educativa Teresa de Calcuta, en cumplimiento de una orden judicial acatada por la empresa Perenco.

Esto se da en el marco de un proceso judicial, que viene desde el 2011, donde la Agencia Nacional de Licencias Ambientales exigió a Perenco la reubicación de la sede del colegio, debido a que había sufrido afectaciones por una de sus plataformas petroleras; explicó Andrés Pacheco, director Administrativo de la Alcaldía de Yopal.

Con este acuerdo, dijo el funcionario, se da el paso para que la compañía inicie la construcción del nuevo colegio, que incluye tres aulas, un aula multifuncional y una cancha de fútbol.

Desde la Administración se tramitó la solicitud de la empresa, llevando a feliz término la licencia de construcción y a este proyecto para viabilidad del predio.

“Ahorita viene para nosotros bienestar, estabilidad y el poder ofrecerle a los niños una educación de calidad”, expresó la rectora de la institución, Luzmila Castillo Barón.

Actualmente en esta sede reciben formación 37 niños, pero hay una proyección y capacidad para 80, que se espera se beneficien con la nueva infraestructura, y que cumpla con todos los requisitos para un servicio de calidad.

“Ha sido un proceso donde ha intervenido la comunidad, la institución educativa, la Administración, la Secretaría de Educación y ahora el Concejo; además la empresa Perenco se tomó en serio este proyecto y estamos muy contentos” apuntó la rectora.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar