22 de abril de 2024 - 8:05 PM
Home Chivas del Dia Autoridades en Tunja hacen frente al panfleto que amenaza con limpieza social
Chivas del DiajudicialNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Autoridades en Tunja hacen frente al panfleto que amenaza con limpieza social

“Como Administración Municipal continuamos prestos a mantener la seguridad de los habitantes de la ciudad y buscaremos prevenir que grupos delictivos atenten contra la humanidad de quienes habitan nuestro territorio”, informaron desde la alcaldía.

La hoja con texto de color negro que apareció ayer en la madrugada en diferentes barrios obligó a que el alcalde Alejandro Fúneme citara a un consejo de seguridad extraordinario, en donde la Policía Metropolitana de Tunja informó que sus uniformados realizaron un barrido por los sectores en que fueron encontrados los panfletos, desarrollando entrevistas a los ciudadanos de los sectores para recopilar información relevante que aporte a la investigación que se encuentra en curso.

“De igual manera, se cotejará con las cámaras de seguridad de videovigilancia de los sectores implicados para hacer un cotejo que permita determinar quién o quiénes lo distribuyeron”, aseguraron.

Y mientras avanza la investigación, las acciones acordadas en el Consejo de Seguridad son:

Se ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien o quienes brinde información relevante que permita identificar los autores de estos hechos.

Además, se adelantarán operativos para reforzar la seguridad en 16 puntos de la ciudad: barrios 20 de Julio, Ciudad Jardín, Antonia Santos, Doña Eva, Jordán, Cooservicios, Los Muiscas, San Ignacio, Patriotas, El Dorado, Curubal, Gaitán por el parque Biblioteca, El Carmen, Santa Lucía y Libertador, al igual que en la Plaza de Mercado del Sur y el Parque el Bosque. De igual forma se realizarán caravanas de seguridad en otros sectores de la ciudad.

A la par, con los gestores comunitarios se adelantará un proceso puerta a puerta para seguir recopilando información determinante en el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la distribución del panfleto.

Y en simultánea se coordinarán controles militares en sectores rurales, se pondrán en marcha puestos de control militar en el área rural con 7 suboficiales y 70 soldados, y se desarrollarán patrullajes mixtos (Policía y Ejército) en los sectores del barrio San Francisco hasta el Tunjuelito y las casas fiscales por el corredor ferroviario.

Por parte de la Fiscalía se generará la noticia criminal a través de Policía Judicial, para así identificar al o los responsables del panfleto, mientras adicionalmente invitan a la comunidad a que ante cualquier hecho delictivo se comunique con la Fiscalía General de la Nación o al 123 de la Policía Metropolitana de Tunja.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta