Connect with us

Chivas del Dia

Autoridades en alerta por lluvias en el Meta

Published

on

La Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta activó las alertas en todo el territorio por cuenta de las fuertes lluvias que se presentan desde la madrugada de este sábado 7 de mayo, advirtiendo a toda la comunidad que habita cerca a los diferentes afluentes de la región.

Según se confirmó en las últimas horas, la alerta se realiza para los 29 municipios, teniendo en cuenta que el Departamento cuenta a esta hora con 1.200 puntos críticos; aunque ya existen emergencias en Granada, Fuentedeoro, El Dorado y El Castillo, hacia donde se desplazan las entidades de socorro y prevención, con el fin de brindar el apoyo a las comunidades, buscando también reducir el riesgo en el que estas se encuentran. Adicionalmente, se hace especial seguimiento a la situación que se presenta en la capital del Meta, por antecedentes de emergencias presentadas en los últimos días.

En este momento la DIGERD Meta, junto a las autoridades, se pone en contacto con los consejos municipales de gestión del riesgo, así como con las entidades operativas para activar los planes de contingencia, aumentando el monitoreo a las fuentes hídricas y zonas de riesgo en cada territorio.

Prudencia y prevención, es la recomendación que hace Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión del Riesgo del Meta, quien añadió: “Nosotros estamos atentos a cualquier llamado, de hecho nos estamos movilizando por varios puntos del Departamento para verificar y acompañar a las autoridades municipales, pero la invitación es a estar activos; la ola invernal está en plena actividad y no va a parar por varios días”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia