24 de junio de 2024 - 6:53 PM
Home Internacional Ataques rusos en el sur y el este de Ucrania dejan al menos 6 muertos
Internacional

Ataques rusos en el sur y el este de Ucrania dejan al menos 6 muertos

Ataques en Ucrania

Según un vocero del ejército ucraniano, las tropas del Kremlin han intensificado sus ataques aéreos en los 15 meses de guerra, coincidiendo con el anuncio de Kiev de avances limitados en las primeras fases de su contraofensiva.

Las fuerzas rusas dispararon misiles crucero sobre la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, durante la noche y sus bombardeos destruyeron viviendas en la región oriental de Donetsk a primera hora del miércoles, matando a al menos seis personas e hiriendo a más de una docena, dijeron las autoridades regionales.Según un vocero del ejército ucraniano, las tropas del Kremlin han intensificado sus ataques aéreos en los 15 meses de guerra, coincidiendo con el anuncio de Kiev de avances limitados en las primeras fases de su contraofensiva.

En el este, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que al menos tres personas perdieron la vida luego de bombardeos que destruyeron siete viviendas y causaron daños en docenas más en las ciudades de Kramatorsk y Konstantinovka.

En Odesa, tres empleados de un almacén de alimentos murieron y otros siete sufrieron lesiones en un ataque que produjo desperfectos en viviendas, en un almacén y en tiendas y cafés del centro de la ciudad, según explicó la administración regional en Facebook. Otras seis personas — guardas y residentes de una vivienda próxima — resultaron heridas.

Voluntarios transportan a una mujer en una camilla para ser evacuada de un barrio inundado en Jersón, Ucrania, el 9 de junio de 2023.
Voluntarios transportan a una mujer en una camilla para ser evacuada de un barrio inundado en Jersón, Ucrania, el 9 de junio de 2023.

Los rescatistas buscaban a posibles sobrevivientes bajo los escombros, agregó la nota.

El ataque contra la ciudad portuaria, lanzado desde el Mar Negro, incluyó cuatro misiles de crucero Kalibr, de los cuales tres fueron interceptados por las defensas antiaéreas, apuntó la administración regional.

Andriy Kovalov, portavoz del Estado Mayor ucraniano, aseguró que las fuerzas rusas han incrementados sus ataques aéreos y con misiles contra el país.

Durante una reunión informativa, apuntó que en los ataques sobre las regiones de Járkiv, Donetsk y Kirovohrad, además de en la de Odesa, se emplearon misiles de crucero Kh-22, misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar y drones Shahed de fabricación iraní. Nueve fueron interceptados.

De acuerdo con Kovalov, las fuerzas de Kiev realizaron avances en varios puntos del frente, que se extiende a lo largo de unos 1.000 kilómetros (600 millas), y los combates continuaban dentro o cerca de al menos dos asentamientos en Donetsk. Rusia ha ocupado y controla casi una quinta parte del territorio ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, que reporta regularmente partes de guerra, escribió en Twitter que el sur de Ucrania “ha sido normalmente más permeable para las operaciones aéreas rusas” en comparación con otras partes del frente.

Por otra parte, el alcalde de Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, reportó que el número de fallecidos en un ataque ruso contra un edificio residencial en la víspera subió a 12.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta