Connect with us

Chivas del Dia

Asteroide pasaría cerca de la Tierra en los próximos días

Published

on

Un asteroide podría tener un paso relativamente cercano por el planeta Tierra el próximo 4 de marzo. Así lo reveló la Nasa, que indicó que el astro conocido como 138971 representaría un potencial peligro ante lo previsto.

Lo que indican los expertos es que el asteroide tiene un diámetro de más de 1.200 metros, que lo hace grande entre los de pequeñas medidas, y pasaría a 4,9 millones de kilómetros de la tierra, aproximadamente. Los conocedores de astronomía aseguran que es una distancia corta, lo que generaría un potencial peligro para el planeta.

La clasificación de potencial peligro se define en función de parámetros que miden qué tan amenazante puede ser el paso del cuerpo exterior en su cercanía con la Tierra. Solamente se consideran potencialmente peligrosos los asteroides que se acercan la tierra en una distancia inferior a los 0,05 au, que son 7’480.000 km aproximadamente, o que tienen menos de 140 m de diámetro.

De acuerdo con las medidas, el asteroide tendría un tamaño similar a la mina de diamantes de Mir, en la región rusa de Siberia, conocida a nivel mundial por ser de cielo abierto y por su profundidad de más de 500 metros.

El asteroide mantendrá en su paso por la Tierra una velocidad de 12 kilómetros por segundo y después de eso, solamente volverá a aparecerse en septiembre de 2026, de acuerdo con lo informado por la ciencia.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia