CasanareGeneralesjudicial

Así va la construcción de sede de la SIJIN Casanare

Hace 4 meses comenzó la construcción de esta obra

YOPAL

A un costado de la Marginal del Llano de la capital casanareña, ya se visibiliza lo que será el nuevo Centro de Investigación Criminal (SIJÍN), una obra cuya inversión es de $13.143.439.018 millones de pesos  y que se espera esté finalizada para mediados del mes de diciembre del año en curso. 

Según el jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Casanare, Mayor, Carlos Yair Morales, la obra impactará de manera favorable en la seguridad de todos los municipios del departamento y, facilitará el trabajo de las personas dedicadas a la investigación criminal, generando mayor eficiencia en la búsqueda de los elementos materiales de prueba que lleve a los responsables de crímenes ante la justicia. 

La estructura presenta un avance de ejecución del 17 por ciento, y  contempla 184 puestos de trabajo, áreas necesarias para el desarrollo de las actividades que se requieren para atender conductas delictivas que alteran la seguridad y convivencia ciudadana, no solo, de los habitantes de Casanare, sino de zonas limítrofes. 

El secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez, indicó que, esta construcción permitirá aumentar el recurso humano, fortalecer la inteligencia y la investigación para prevenir y combatir los delitos  en el departamento. “Gracias a las inversiones realizadas  por el gobernador Josué Alirio Barrera, para fortalecer la seguridad, Casanare ya es identificado como un polo nacional de la seguridad para la Orinoquía”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?