Chivas del DiaColombia

Así será el toque de queda en Santander por aumento de casos de Covid-19

El toque de queda en Santander regirá a partir de este sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. hasta el próximo martes 21 a las 5:00 a.m.

Red Medios Digital

Al verificar la cifra de contagios de Covid-19, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, junto a los alcaldes del área metropolitana y el equipo del gabinete departamental, anunció que se endurecerán las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y así proteger la salud de la población.

El mandatario advirtió después de la reunión con los demás funcionarios que de aumentar la cifra de contagios de coronavirus, el departamento podría volver a una cuarentena estricta.

Por esa razón, informó que se tomarán medidas como el toque de queda en Santander para frenar la cifra de contagios.

“Estamos preocupados por el alto crecimiento del reporte de personas con Covid-19 entre el 3 de junio y el 14 de julio. De aumentar los contagios, tendríamos de nuevo un confinamiento total. Por eso, advertimos y hacemos ese llamado respetuoso a toda la comunidad del departamento, a que haya esa verdadera cultura ciudadana y disciplina social», manifestó.

Estas son las nuevas determinaciones anunciadas:

– El toque de queda en Santander regirá a partir de este sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. hasta el próximo martes 21 a las 5:00 a.m.

– Se prohíbe toda actividad que implique aglomeración de personas.

– Se realizarán controles estrictos para el ingreso y salida del departamento. En el área metropolitana se intensificará la vigilancia para evitar paseos familiares en el puente festivo.

– El horario comercial para el día sábado se ampliará por 2 horas, el cual irá hasta las 8:00 p.m.

El gobernador Mauricio Aguilar mencionó que estas restricciones aplicarán para el fin de semana del 26 de julio, por lo tanto para el día domingo no se permitirá la realización de actividades deportivas, ni comerciales.

– Los santandereanos podrán realizar sus compras de alimentos y fármacos a través de domicilios.

– La actividad física será permitida de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

El último reporte entregado por las autoridades sanitarias indica que hay un total de 1.551 casos confirmados de Covid-19 en el departamento de Santander, de los cuales 1.233 están activos, 284 recuperados y 34 fallecidos.

Tras el aumento de los casos, el gobernador Mauricio Aguilar le pidió a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?