20 de mayo de 2024 - 7:22 AM
Home Chivas Channel Asesinan a dos periodistas cuando volvían de cubrir una fiesta en Fundación (Magdalena)
Chivas ChanneljudicialNacionalNoticias de Colombia

Asesinan a dos periodistas cuando volvían de cubrir una fiesta en Fundación (Magdalena)

Al parecer tuvieron discusión con unos tipos antes de salir de la fiesta

El municipio de Fundación amaneció este domingo con la trágica noticia del asesinato de dos periodistas, en hechos ocurridos en la madrugada, en la vía que conduce desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano de Fundación, de acuerdo al portal SEGUIMIENTO.CO.

Se conoció que los pereiodistas Léiner Montero Ortega, quien dirigía la emisora Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, que manejaba el portal web La Bocina Col, iban en un automóvil despúes de transmitir las fiestas patronales del corregimiento, cuando los hombres armados los abordaron y los asesinaron con arma de fuego.

Léiner Montero Ortega, periodista asesinado

También se supo que en el carro iba una tercera persona, identificada como Joaquín Alberto Gutiérrez, quien resultó herido y es atendido en el hospital de Fundación.

El carro en el que fueron asesinados los comunicadores quedó al lado de la vía.

Dilia Contreras, periodista asesinada

Las autoridades investigan para determinar qué llevó a que se ejecutaran estos homicidios, pues no se tiene claro, de momento, si fue un intento de atraco o un hecho sicarial premeditado.

Este video fue el último clip en vivo que grabó el comunicador social en la fiesta patronal del corregimiento:

Los venían siguiendo

Leiner Montero Ortega, fue jefe de prensa de la alcaldía de Fundación, tenía una emisora virtual Sol Digital en dónde emitía su noticiero y realizaba transmisiones y Dilia Contreras, además de periodista quien tenía un portal, cantaba vallenatos y había participado en varios eventos en la región Caribe, donde mostraba sus facetas como cantante, asegura el portal Mundo Noticias

El Alcalde municipal, Carlos Sierra, confirmó el doble homicidio y las heridas que recibió una tercera persona que los acompañaba en el vehículo, cuando se desplazaba a las 2 y 30 de la madrugada de hoy por el sitio conocido como La Víal.

Explicó el alcalde de Fundación, que sujetos motorizados, los venían siguiendo y al llegar a ese punto, los interceptaron y les dispararon repetidamente, causándoles las muertes a los dos periodistas.

El funcionario lamentó estos hechos y convocó de inmediato un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación en su municipio, tras esta tragedia.

Indicó el alcalde, que los hoy fallecidos, antes de salir de la población donde se encontraban, sostuvieron una discusión con unas personas desconocidas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta