Connect with us

Noticias

Asesinada la cantante Christina Grimmie tras concierto en EE. UU

Published

on

La cantante estadounidense Christina Grimmie, una de las estrellas del programa televisivo «The Voice» en su país, murió por los disparos de un hombre que se acercó a ella cuando firmaba autógrafos después de un concierto, anunció la policía de Orlando (Florida).

«Nos han confirmado que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie, ha fallecido como consecuencia de sus heridas«, indicó la policía de Orlando en su cuenta de Twitter.

 La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando un hombre que llevaba dos armas se le acercó y le disparó, precisó la policía.
«El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató«, agregó.

La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció. Por el momento se desconocen las motivaciones del agresor, que tampoco fue identificado.

«No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos», declaró la portavoz de la policía, Wanda Miglio, en una rueda de prensa.

«Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante«, agregó.

Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio.

«Su hermano es un héroe por impedir que el atacante hiriera a otras personas«, declaró.

Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales «The Voice» en la cadena NBC, publicó su primer álbum «Find Me» en 2011.

«Tenemos el corazón destrozado«, expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era «un miembro amado de nuestra familia».

«No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz», señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte.

 

 

Adam Levine, el cantante con cuyo grupo ella actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho.

 

«Estoy triste, conmovido y confuso. Te queremos tanto Grimmie. Rezamos para que puedas salir de ésto (…) ésto no es justo«, escribió. Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Mylie Cyrus «Wrecking Ball», realizado durante una prueba en «The Voice».

Nacida en Nueva Jersey, Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de hits, en videos vistos por millones de fans en YouTube.

AFP

Continue Reading

Chivas del Dia

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020

Published

on

Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y se despidió de esta manera del certamen.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final, debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y en la posición número 10..

Con este resultado, la ‘Diosa de ´Ébano’ se despide de los Juegos Olímpicos a sus 37 años. Consiguió una medalla de oro en Río 2016 y una de plata en Londres 2012 y se convirtió en una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos.

La delegación nacional acumula hasta el momento tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Boyaca

Lorena, el aguacate con el que el occidente de Boyacá quiere impulsar su economía

Published

on

Con una inversión de 1.571 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) impulsa el cultivo de aguacate de la variedad Lorena en el Occidente de Boyacá.

Según la ADR, 241 productores de aguacate, pertenecientes a cuatro asociaciones, recibieron activos productivos por más de 664 millones de pesos, en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por 1.571 millones para el fortalecimiento de esta línea productiva en los municipios de San Pablo de Borbur, Coper, Otanche y Muzo.

“Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad de Muzo, por este gran proyecto que nos ha dado la ADR. Síganos teniendo en cuenta en estos proyectos que tanto nos benefician a los campesinos del occidente de Boyacá”, dijo Jorge Pachón, representante legal de Agropimuzo, una de las asociaciones beneficiadas.

La entrega mencionada incluyó kits de señalización, trajes de protección, kits de primeros auxilios, extintores, fumigadoras de motor y puntos ecológicos.

Esta iniciativa también incluye fortalecimiento asociativo y prestación del servicio de asistencia técnica.

“Además, hoy se trabaja en la búsqueda de aliados comerciales para que las familias beneficiarias puedan cosechar y vender a la fija”, explicaron en la ADR.

Diego Guzmán, director de la UTT N° 7 (Boyacá, Casanare, Arauca) dijo que, proyectos como este permiten mejorar la productividad del cultivo de aguacate para obtener frutos de mejor calidad y fortalecer el tejido asociativo y financiero de estas 241 familias productoras, en alianza directa con los alcaldes.

Esta variedad de aguacate fue originada en la finca Lorena, en Palmira, Valle del Cauca, en 1957.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia