Connect with us

Casanare

Asamblea plasmó los temas a debatir en el periodo de sesiones

Published

on

Capresoca, La doble calzada entre Yopal- Aguazul, Corpoica y la ampliación del aeropuerto El Alcaraván, son algunas de las temáticas.

En el desarrollo de la plenaria ordinaria 052 de 2017, varios de los diputados hicieron distintas proposiciones de temas que consideraron deben ser incluidos dentro de la agenda de este periodo de sesiones.

El primero fue el Segundo Vicepresidente, Homero Abril quien manifestó convocará una mesa de trabajo con la Eps Capresoca para revisar el estado actual de la entidad. Dicha reunión será este lunes 09 octubre de 2017 a partir de las 8am en el tercer piso de la corporación.

El Diputado Felipe Becerra anunció que invitará a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Invias,Covioriente y Mintrasporte para revisar el tema de la doble calzada Aguazul -Yopal y conocer el cronograma de trabajo del inicio de obras en este corredor vial y la contratación de la mano de obra local.

En ese sentido, el Diputado Jaime Montañés solicitó la invitación a la veeduría de las obras que se ejecutan por parte del Invias.

Mientras tanto, la Diputada Sonia Bernal se refirió al tema informando sobre el seguimiento que se le ha venido haciendo a la Empresa Covioriente, quien meses atrás dió respuesta a los varios cuestionamientos hechos por la corporación; donde dieron a conocer los avances de las obras de doble calzada Aguazul-Yopal, la contratación de mano de obra, bienes y servicios. Adicionalmente manifestaron su voluntad de aceptar una invitación para socializar a los diputados desde el tema ambiental hasta el cronograma de inicio de obras en el corredor vial.

De otra parte, el Diputado José Antonio Barrera Blanco solicitó un espacio para Corpoica durante las sesiones para que expongan los resultados del manejo de la Granja el Bubuy en el municipio de Aguazul.

El Diputado Manuel Albarracín solicitó la invitación a la Aerocivil en los próximos días, con el objetivo de conocer los avances de las obras del aeropuerto el » Alcaraván de Yopal» que se encuentran paradas y que según información preliminar esta obra tiene un avance de ejecución del 60%.

Finalmente, el Diputado Diego Aranguren solicitó con urgencia una mesa de trabajo con la oficina de Vivienda Departamental para que dé a conocer los avances en los proyectos que tienen problemas de cumplimiento y cuáles son los programas de vivienda que tienen dispuestos para beneficiar a las comunidades de cada uno de los municipios.

Asimismo, Aranguren puso a consideración que la oficina jurídica acompañe la mayoría de sesiones de control político.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia