Connect with us

Colombia

Asamblea de Casanare le mete toda al SI en el Plebiscito

Published

on

Desde las 9 de la mañana de este jueves, se realiza un evento con participación de asesor del proceso de paz 

El evento que desarrolla la Asamblea de Casanare contará con la participación del ex viceministro del interior Juan Londoño, El senador Alexander López Maya, el Representante a la Cámara Jhon Molina, los diputados, entre otras personalidades y comunidad en general.

 Lo anterior, en atención a la etapa de transición por la que atraviesa el país, con la esperanza de un acuerdo de paz duradero en condiciones de equitativas, justas y de participación ciudadana.

Por ello, la Asamblea de Casanare invita a una concentración masiva en respaldo a la refrendación de los Acuerdos de la Habana, con la participación de los diferentes sectores de la sociedad este jueves 29 de septiembre a las 9 de la mañana en el auditorio del Cinema Casanare.

Con este evento, culmina el recorrido por el departamento que inicio el pasado 19 septiembre denominado “la ruta de la Paz”, acompañados de varios ex alcaldes y con la organización de comités municipales y departamentales que realizan jornadas de pedagogía sobre el voto por el SI.

Los Diputados de la Asamblea de Casanare (excepto dos de sus integrantes, Julián Roa y Jaime Montañés) vienen promoviendo abiertamente el SI en el plebiscito por la paz.  

Perfiles

Juan Fernando Londoño

juan_fernando_londono Master in international public policy , master en Ciencia Política, especialista en Derecho Constitucional parlamentario, especialista en Gestion publicay y Comunicador Social-periodista.

Es Director del Centro de Análisis y asuntos públicos, empresa de consultoría dedicada a promover un mejor relacionamiento del sector público  y privado; con el fin de conseguir mayores niveles de desarrollo  y gobernabilidad principalmente en el sector extractivo. Se desempeñó como viceministro del Interior entre 2011 y 2012 tanto como viceministro de relaciones políticas en el 2012. Ha sido gobernador encargado de Caldas, Magdalena y San Andrés.

Durante el 2013 trabajó en la Habana como miembro el equipo gubernamental que negocio el punto dos del acuerdo de Paz con las Farc en calidad de asesor de la consejería de paz y del equipo negociador de gobierno de Colombia. En la actualidad sigue vinculado como asesor del proceso.

 

Alexánder López Maya

alexander-lopezAbogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

Congresista (Cámara de Representantes 2002 -2006 y Senado 2006-2010), (2010-2014)

Siguenos en twitter

En Tendencia