Connect with us

Alirio Barrera

Asamblea de Casanare aprobó vigencias futuras y otros 3 proyectos

Published

on

Entrega de bienes, venta de bienes y creación del Consejo de Paz

Proyecto de Ordenanza 019

 “Por medio del cual se crea el Consejo Departamental de PazReconciliación yConvivencia en el Departamento de Casanare”, este Consejo será conformado por representantes de diferentessectores con fin de crear fondo para la paz en beneficio de los casanareños.

Proyecto de Ordenanza 020

 “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Casanare para la venta de bienes muebles de propiedad del Departamento”, corresponde a la venta de 76 semovientes de raza criolla que se encuentran en la granja El Bubuy (Aguazul).

Proyecto de Ordenanza 021

 “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de  Casanarepara enajenar a título gratuito del derecho del real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare”.

Este proyecto brindará al sector de seguridad equipos y vehículos que se entregan a la Policía Casanareotros apartescorresponden a un laboratorio de informática forenseun equipo portátil inhibidorseis drones como herramientas de tecnología para el Ejército Nacional, 245 sillas para caballeríamedios tecnológicos con destino al cuerpo técnico deinvestigación para mejorar el desarrollo de la labor investigativa y técnicocientífica en el Departamento, cinco motocicletas, dispositivo acústico de largo alcance para dispersión de bash para la Fuerza Aéreaestos elementos seentregaron en custodia el pasado lunes 18 de septiembre en el Encuentro para el Fortalecimiento en la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.

Proyecto de Ordenanza 022 

Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de  Casanarepara la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras”, es uno de los proyectos con mayor alcance ya que incluye la adquisición de tecnología biomédicamobiliarios y hospitalario para las 16 centros de salud adscritos a RedSalud para el  mejorar el primer nivel de atenciónOtro de los beneficiados con adquisición de mobiliario y tecnologíabiomédica será el centro de salud de corregimiento de Cupiagua.

En Gobierno abarca la compra y adecuación de la sala de monitoreo de escucha para la subdirección de la PolicíaJudicialCTIpara mejorar los resultados en seguridad del Departamento.

A través de la Secretaría General también se garantizará el servicio de vigilancia y mensajería. Acción Social apoyará a40 jóvenes a través de iniciativas que conlleven a la generación de empleos. Por agricultura se promoverán 12 alianzasproductivas y se mejorará la red de frío de carne.

En Planeación se realizará el apoyo de estudios y diseños importantes para municipios como la Salina y Sácama con recursos para la construcción del centro administrativo. Para el sector de educación se realizará laampliación y construcción para la jornada única de las instituciones educativas, específicamente para los municipios deTámara y Maní.

En obras se nombra el mantenimiento de vías secundarias y terciarias para mejorar la capa de 5 kilómetros vía Orocuéademás del combustible y repuestos para maquinaria. Por último, desde la Secretaria de hacienda se prevé eldiagnóstico y viabilidad de la Empresa de Energía de Casanare, ENERCA.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia