16 de junio de 2024 - 11:16 PM
Home Internacional Arrestado conductor tras atropellar a varios peatones en Nueva York
Internacionaljudicial

Arrestado conductor tras atropellar a varios peatones en Nueva York

Operativo policial

Un hombre que conducía un camión rentado se subió el lunes a una acera de la ciudad de Nueva York, causando lesiones a por lo menos ocho personas hasta que la policía logró acorralar al vehículo contra un edificio tras una larga persecución.

Dos de los heridos estaban en condición crítica, informaron autoridades. La comisionada policial Keechant Sewell calificó las acciones del conductor como “una arremetida violenta por Brooklyn” pero dijo que no había evidencia de que se tratara de un acto terrorista.

El camión avanzó a toda prisa por el vecindario Bay Ridge de Brooklyn antes de que la policía lograra detenerlo a más de 5 kilómetros de distancia, cerca de la entrada de un túnel que lleva de Brooklyn a Manhattan.

El conductor fue arrestado. La policía no ha dado su nombre, pero su hijo lo identificó como Weng Sor, y le dijo a The Associated Press que tenía antecedentes de enfermedad mental.

“Con frecuencia deja de tomar sus medicinas y hace algo así. No es la primera vez que ha sido arrestado, no es la primera vez que va a la cárcel”, dijo Stephen Sor, de 30 años, en una entrevista afuera de su casa en Brooklyn.

El primer reporte de que el camión había embestido a peatones y ciclistas llegó a las 10:30 a.m., indicó la policía, y le siguieron otros reportes a medida que el vehículo avanzaba por una ajetreada zona de Brooklyn.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta