2 de marzo de 2024 - 2:24 AM
Home Chivas del Dia Argentina vs. Francia, final inédita entre dos viejos conocidos
Chivas del DiaDeportesDestacadasInternacional

Argentina vs. Francia, final inédita entre dos viejos conocidos

Argentina y Francia las selecciones que se enfrentarán el próximo domingo desde las 10:00 a.m., en la final del Mundial Qatar 2022, son dos viejos conocidos. Los dos equipos se han enfrentado en doce ocasiones desde 1930, año en el que se realizó la primera Copa del Mundo.

Tres de esos enfrentamientos se dieron en Copa del mundo. El primero fue en 1930. En esa ocasión el cuadro suramericano se impuso sobre el europeo 1-0. El segundo duelo entre ambos equipos en los mundiales se dio en Argentina 1978. En esa oportunidad, el conjunto dirigido por César Luis Menotti se impuso 2-1 a los galos, juego que se disputó en Buenos Aires.

El tercer partido mundialista entre estos dos equipos fue en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ocasión en la que los franceses se llevaron el triunfo 4-3 sobre los argentinos.

Según estas estadísticas, el cuadro suramericano tiene la ventaja en los enfrentamientos entre los dos finalistas, pues ha ganado dos de los tres que han jugado.

¿Cómo van en los enfrentamientos generales?

Argentina es el equipo que más veces ha ganado partidos en el duelo ante los franceses. Los suramericanos llevan seis triunfos, mientras que los galos solo lo han hecho en tres ocasiones. Los dos equipos han repartido puntos en tres ocasiones.

En esos enfrentamientos, Argentina es el equipo que más goles ha conseguido. Los gauchos le han marcado en 15 oportunidades a los franceses, mientras que el conjunto europeo ha celebrado en once oportunidades.

Estas cifras indican que la final del Mundial entre estos dos equipos será un partido emocionante, en el que la cuota de goles puede ser alta, entre otras cosas porque se enfrentan los dos futbolistas que están peleando por el trofeo de goleador de la Copa del Mundo de Qatar: Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Ambos futbolistas han conseguido cinco goles en lo que va del torneo, pero Messi está primero en ese escalafón debido a que ha dado tres asistencias. La final también será un enfrentamiento por definir al ganador de la Bota de Oro.

¿Cuáles fueron los resultados de los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos?

– Resultados de los cinco últimos Francia-Argentina:

30/06/2018 en Kazán (Copa del Mundo): Francia derrota a Argentina 4-3.

11/02/2009 en Marsella (Amistoso): Argentina derrota a Francia 2-0.

07/02/2007 en Saint-Denis (Amistoso): Argentina derrota a Francia 1-0.

26/03/1986 en París (Amistoso): Francia vence a Argentina 2-0.

06/06/1978 en Buenos Aires (Copa del Mundo): Argentina derrota a Francia 2-1.

Fuente: El Colombiano

Leave a comment

Deja una respuesta