Arde Parque Nacional Natural en el Meta

Autoridades atienden incendio forestal en el Cerro del Indio Acostado en San Juan de Arama

VILLAVICENCIO

Funcionarios de Cormacarena, Defensa Civil, Parques Nacionales Naturales, Policía Nacional y comunidad del sector, lograron liquidar parte del incendio que se presenta en el Tablazo sector del Cerro del Indio Acostado, en el municipio de San Juan de Arama (Meta). 

En uno de los frentes se logró liquidar el incendio que rodeaba la cabaña turista del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena; sin embargo, a esta hora funcionarios del Cuerpo de Bomberos junto con el apoyo de las entidades mencionadas, intentan controlar la quema en la parte sur del sector del Indio Acostado, donde se han afectado aproximadamente 560 hectáreas entre sabanas y bosque secundario. 

En horas de la mañana del día de hoy, lunes 25 de febrero, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió para coordinar acciones que permitan controlar la conflagración que afecta parte del Parque Nacional Natural, en este se organizó un plan de contingencia con tres frentes para liquidar el incendio, por el difícil acceso y sumado a la pendiente de la zona, se solicitó el apoyo de la Fuerza Área con un helicóptero para las labores de extinción del fuego. 

Incendio en La Macarena

Así mismo, la Alcaldía de San Juan de Arama determinó atender la emergencia con vehículos y unidades de bomberos de los municipios de Granada, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo, Mesetas y personal capacitado en esta clase de incendios.

 Las autoridades que se encuentran controlando la emergencia, reportan que falta un 20% para liquidar en su totalidad el incendio forestal que se presenta en la zona.

 

Comentarios de Facebook